J.R. Smith, favorito para sustituir a Avery Bradley en los Lakers


El veterano escolta ya compartió equipo con LeBron en Cleveland para ganar el anillo de 2016

J.R. Smith es en estos momentos el principal candidato para reemplazar en la burbuja de Orlando a Avery Bradley, quien ha optado por no estar en la reanudación de la temporada por motivos familiares.

Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, el presidente de operaciones de baloncesto de la franquicia angelina, Rob Pelinka, y el agente de Smith, Rich Paul de Klutch Sports, han entablado conversaciones durante las últimas horas y se espera que a lo largo del día de hoy vuelvan a hablar de cara a alcanzar un acuerdo.

Smith, quien contaría con el respaldo de LeBron James, ya que compartieron equipo en Cleveland entre 2014 y 2018, no ha disputado un partido en la NBA desde noviembre de 2018. Es esta falta de actividad la que puede despertar algunas dudas sobre su contratación al tratarse de un jugador de 34 años.

Si J.R. acaba firmando con los de oro y púrpura, no sería ninguna sorpresa. En febrero, cuando los Lakers se decantaron por Dion Waiters, Smith también estuvo trabajando con ellos, siendo en esos momentos ya un aspirante a formar parte del roster de Frank Vogel. Respecto al peso que tendría en la rotación, es una incógnita. Hay que tener en cuenta que los californianos cuentan con Alex Caruso y Kentavious Caldwell-Pope, así como con el mencionado Waiters, para suplir el hueco dejado por Bradley.

Cabe recordar que la NBA ha abierto una ventana de mercado que permite a los equipos firmar agentes libres antes de viajar a Orlando para reiniciar la temporada. El plazo para estas incorporaciones quedará cerrado el 1 de julio.

(Fotografía de Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.