Dwight Howard, feliz por volver a las Finales de la NBA: «Intento aprovechar cada segundo»

Los Angeles Lakers vencieron con contundencia en el Game 1 de las Finales de la NBA. En los instantes previos al comienzo del partido se dio a conocer que Frank Vogel pondría a Dwight Howard como titular para emparejarlo con Bam Adebayo. Consciente de su evolución con respecto a hace un año, cuando se dudaba si aún tendría hueco en la Liga, el pívot habló con el periodista Ryan Ward de Lakers Daily después del encuentro mostrando su agradecimiento por regresar a las Finales.

«Estoy muy agradecido de tener la oportunidad de jugar en las Finales nuevamente», declaró Howard. «He estado rezando por este momento y está aquí. Solo intento aprovechar cada segundo que tengo en la cancha, cada segundo que tenemos para jugar un partido, practicar. Todos estos momentos son muy especiales. Solo intento hacer todo lo posible para ayudar a este equipo a ganar», continuó.

Howard ya disputó las Finales de la NBA en 2009 con Orlando, perdiendo 4-1 contra unos Lakers liderados por Kobe Bryant. Si bien era la estrella de aquellos Magic, ahora ‘Superman’ está cumpliendo con creces su rol de jugador secundario en su vuelta al equipo angelino. Dispuesto a aportar desde el banquillo y ayudar a sus compañeros, Howard también habló sobre el gran rendimiento de Anthony Davis, deshaciéndose en elogios hacia su compañero.

«Estoy muy orgulloso de él», dijo. «Se necesita mucho para llegar al nivel en el que está. Ha hecho un trabajo increíble brindando confianza al resto del equipo, pero también siendo ese tipo en la pintura, anotando a placer, recibiendo rebotes y taponando tiros. Simplemente haciendo todo como debería. Estoy muy feliz por todo su éxito y orgulloso de ver que lo hemos ayudado a conseguir su primera victoria en la final. Sé que esto significa mucho para él con todas las cosas por las que ha pasado en su carrera. Todo lo que pueda proporcionarle, trato de estar ahí para él», aseguró Howard.

Davis fue fundamental en la victoria de los Lakers, siendo el máximo anotador del encuentro con 34 puntos y capturando 9 rebotes. Por su parte, Howard disputó ayer el mismo número de minutos (15) que en toda la eliminatoria contra los Houston Rockets, lo cual refleja a la perfección su nueva filosofía: hacer todo lo posible para ayudar a su equipo, en lo que haga falta.

(Fotografía de portada: Ashley Landis-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.