Dwight Howard, multado en la madrugada del ‘Game 6’

Como se hizo eco en primer lugar el diario The Atlanta Journal Constitution, Dwight Howard fue detenido por exceso de velocidad en la noche antes de enfrentarse a Washington Wizards en el sexto encuentro de la serie de playoffs que mandó para casa (4-2) a su equipo, Atlanta Hawks.

Al parecer, Howard fue detenido por las autoridades locales cuando circulaba con exceso de velocidad a las 02:06 de la madrugada y además sin seguro en el vehículo que conducía. El hecho no sorprende tanto por la detención en sí, sino porque se produjera de madrugada y la noche antes de un partido absolutamente decisivo para los intereses de Atlanta. Tan decisorio fue el choque ante Wizards que terminó con la temporada 2016-17 de los Hawks.

El día 26 de abril, Atlanta había caído en el game 5 de la serie ante Washington, quedando el tanteador global en 3-2. La noche siguiente fue libre para los jugadores de los Hawks, teniendo que salvar un match ball por alargar la temporada el día 28. Bien, pues los actos de Howard por exceso de velocidad se habrían producido en la madrugada del 27 al 28 de abril, horas antes del partido más decisivo del año para su equipo.

Año irregular

Howard completó una temporada algo irregular pero decente en ciertos tramos de la temporada. 13,5 puntos y 12,7 rebotes (8,0 y 10,7 durante los playoffs) han formado parte de la carta de regreso del pívot a su ciudad natal, Atlanta. Howard también ha tenido tiempo, desde la eliminación de su equipo en la postemporada, de proclamar su descontento tras su primer año en Atlanta.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.