Dwight Powell ‘reclama’ la titularidad en los Mavericks

Firmado por los Dallas Mavericks este verano después de que se le prometiera un puesto en el quinteto inicial, JaVale McGee ha sido titular en los seis partidos que ha disputado hasta el momento con su nuevo equipo. Sin embargo, en ninguno ha superado los 14 minutos en pista y solo en uno de ellos devolvió un plus/minus positivo, coincidiendo con la abultada victoria contra Memphis Grizzlies en el segundo duelo del curso.

En su lugar, Christian Wood y Dwight Powell están disfrutando de una mayor relevancia y tiempo en pista partiendo desde el banquillo. Así, el técnico de los Mavericks, Jason Kidd, fue cuestionado acerca de si Powell podría arrebatar el puesto de center titular a McGee, manteniendo a Wood como sexto hombre.

Kidd bromeó respondiendo que iniciaría los partidos con seis jugadores si pudiera, antes de admitir que es una cuestión que el cuerpo técnico está valorando. De acuerdo con el periodista de ESPN, Tim MacMahon, los Mavericks recopilan un -30 en los 68 minutos jugados por McGee, en comparación al +50 que registra Powell en 56 minutos.

Al margen de la estadística, Spencer Dinwiddie quiso elogiar a Powell por su gran labor, destacando todos los intangibles que aporta en las sombras y que permiten que sus compañeros tengan éxito. «D.P. [Powell] es el mejor profesional», comenzó Dinwiddie, de acuerdo con el periodista Eddie Sefko de Mavs.com. «Tengo el mayor respeto por él y espero que todos los aficionados de los Mavericks también lo tengan. No todos los jugadores pueden lanzar 20 veces, anotar 30 puntos y hacer todos esos mates y cosas llamativas, ni lo necesitan para ayudar al equipo.»

(Fotografía de portada de Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.