Dwight Powell sufre una lesión en el tendón de Aquiles

A falta de más pruebas, todo hace indicar que se trataría de un desgarro que pondría fin a la temporada del jugador de Dallas

Dwight Powell ha podido decir adiós a la temporada. El pívot de Dallas Mavericks ha sufrido lo que la franquicia ya ha confirmado como una lesión en el tendón de Aquiles, la cual según informa Shams Charania de The Athletic apunta a terminar siendo un desgarro que dejaría a Powell en el dique seco durante muchos meses. Esta campaña estaría perdida y no sería seguro que estuviese restablecido para la siguiente…

La lesión se produjo poco después de comenzar el partido. Powell llevaba el balón en su poder en los últimos minutos del primer cuarto cuando arrancó hacia la canasta. Justo en ese momento su pierna derecha cedió y cayó al suelo entre ostensibles gestos de dolor. Algo recuperado del impacto por la lesión, fue ayudado por sus compañeros para alcanzar el vestuario sin apoyar la pierna en el suelo.

Todos los miembros del equipo, tanto cuerpo técnico como jugadores, quedaron visiblemente afectados; pero si había alguien que lo estaba sintiendo especialmente era J.J. Barea. El veterano jugador de Puerto Rico sufrió la rotura de su tendón de Aquiles hace casi exactamente un año. No pudo esconder su angustia mientras su compañero abandonaba la cancha. He aquí el momento exacto de la lesión de Powell.

https://twitter.com/TheNBACentral/status/1219805410951073792

En cuanto al alcance exacto de la lesión, todo apunta a un desgarro, pero Rick Carlisle prefiere esperar a que se le realicen todas las pruebas para dar por hecho tan triste noticia. «Es una noche sombría con la situación de Dwight. Mañana se le hará una resonancia magnética. La lesión en el Aquiles derecho parece que será grave, pero no lo sabremos con certeza hasta que se realicen las pruebas de diagnóstico. Es un momento realmente difícil».

Mucho más que estadísticas

Powell, quien llegó en 2015 a la franquicia de Texas como parte del traspaso de Rajon Rondo, se ha convertido en una pieza esencial en el esquema de los Mavs. En la actual campaña estaba promediando 9,4 puntos y 5,7 rebotes en 26,5 minutos por noche, números que había mejorado en los 10 partidos de ausencia que acumulaba Porzingis hasta ayer. En esa decena de encuentros estaba firmando 13 puntos por noche con un 71% en tiros de campo.

Su estadísticas están ahí, pero la aportación de Powell iba mucho más allá de los guarismos. Para Dallas, tal y como señala Rick Carlisle, «es un ejemplo de la cultura que queremos aquí». Además, en él había encontrado Luka Doncic uno de sus mejores socios sobre la pista, ya que es uno de los mejores de la competición jugando el pick-and-roll. Le deseamos la mejor y más pronta de las recuperaciones.

(Fotografía de Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.