Los Mavs confirman que Barea tiene roto el tendón de Aquiles

Incierto futuro para el puertoriqueño

Una muy mala noticia en Dallas. Los Mavericks han anunciado que J.J. Barea sufrió un desgarro en el tendón de Aquiles derecho durante el partido que los tejanos disputaron en Minnesota el pasado viernes y que terminó con victoria para ellos.

La franquicia de Mark Cuban, tras confirmar el pronóstico, ha asegurado que el jugador aún está decidiendo los siguientes pasos y cuando se someterá a la cirugía para sanar el desgarro. La lesión, eso sí, confirma que su temporada ha terminado y es posible que tampoco esté listo para el arranque de la siguiente campaña.

Barea estaba promediando esta temporada 10,9 puntos y 5,6 asistencias como una importante pieza de la rotación de Rick Carlisle, un sexto hombre que asumía labores anotadores y de dirección cuando la situación así lo requería. En su último partido ante los Timberwolves logró 16 puntos y 7 asistencias en apenas 22 minutos.

Futuro en el aire

Para situar en contexto la situación de Barea, basta recordar que DeMarcus Cousins sufrió la misma lesión en enero de 2018 y no volverá a jugar un partido en la NBA hasta esta próxima semana, prácticamente un año después. Kobe Bryant, un jugador exterior de características físicas más similares a las de Barea que las de Cousins, permaneció casi 8 meses de baja antes de volver a jugar tras su desgarro en el tendón de Aquiles.

Barea, de 34 años, termina contrato este próximo verano, por lo que su continuidad en la NBA no está garantizada tras esta lesión. El puertorriqueño percibirá un salario total de 3,7 millones de dólares por esta temporada y su intención era seguir jugando en la competición norteamericana.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.