Dwyane Wade asegura que la temporada pasada no se divertían jugando

La salida de LeBron James de los Miami Heat ha dado lugar a diversas especulaciones sobre los motivos que le llevaron a tomar esa decisión; sin embargo, es su propio ex compañero en Florida, Dwyane Wade, quien explica que el clima que se vivía el año pasado en el equipo no era el mejor posible, tanto como para afirmar que dejaron de pasarlo bien sobre la pista.

«Fue algo genial, ya sabes, estuvimos en cuatro finales consecutivas y eso era lo máximo a lo que podíamos aspirar, pero dentro de esa carrera había momentos que simplemente dejaba de ser divertido… Ahora tras el éxito de haber ganado tres campeonatos, quiero centrarme en la alegría de jugar y hacer jugar a mis compañeros», explica en Bleacher Report antes de entrar a analizar los motivos por los que dejaron de divertirse.

«No lo sé. Es difícil de decir. Nosotros queríamos, pero a veces pones demasiado sobre tus hombros, sobre los de todos, y se forma una nube negra alrededor. El año pasado no fue divertido. Quiero decir, no hubo esfuerzo para que fuese así y aun así fue increíble lo que hicimos», expresa.

Aire limpio

Aunque la prespectiva de éxitos son LeBron sea más cuanto menos algo más dudosa, Wade se siente feliz porque desde que ha vuelto al trabajo se respira un ambiente renovado. «Nada más llegar he podido ver que, incluso con los entrenadores, hay un nuevo enfoque y energia renovadas. Nadie sabe a donde nos va a llevar. Si nos conducirá a las Finales, a perder, a ganar… pero en este momento lo cierto es que venir aquí cada día es algo positivo para todos».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.