Dwyane Wade, baja como mínimo dos semanas, podría perderse el All-Star

Ayer nos hicimos eco de que la lesión muscular que Dwyane Wade sufrió el pasado martes, defendiendo un mate de Brandon Knight ante los Bucks, no era cuestión de broma para los Heat. Tanto es así que el escolta de Miami se perderá las próximas dos o tres semanas de competición, según reconoció él mismo y publicó el Miami Herald.

Y eso en el mejor de los casos, ya que el desgarro muscular en la zona del muslo podría mantenerle apartado de los terrenos durante más tiempo. Las dos semanas, como mínimo, de baja supondrán que no llegue, o lo haga muy justo, al All-Star Game, en el cual ayer fue elegido como reserva del equipo del Este.

«No se le puede poner un periodo de baja exacto. No puedes examinar el tendón de la corva y decir que vas a estar fuera tal cantidad determinada de partidos. Como muchas tensiones musculares, tienes que ir día a día», alegó Wade al respecto.

Como ya haya ocurrido con Kobe Bryant, en caso de que Wade no pudiera asistir al All-Star, Adam Silver, comisionado de la NBA, tendría que designar un sustituto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.