Dwyane Wade dice adiós a la NBA con un emotivo triple-doble

No había nada en juego para los Heat en Brooklyn, algo más para los Nets, que competían para terminar sextos del Este. Sin embargo, la noticia estaba en Dwyane Wade, quien el martes se despedía para siempre de Miami y que ayer, en su último partido como profesional, colgaba las botas de la mejor manera posible: con un triple-doble.

Velada para recordar

No fue una noche cualquiera, nunca lo puede ser cuando se trata del último baile de un mito de la NBA contemporánea como es Wade. Ganaron los Nets (113-94), sextos finalmente del Este, aunque la gente en las gradas estaba más atenta a Flash que a su propio equipo. Wade cerró su partido final en la NBA con 25 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. Su quinto triple-doble como profesional, el primero del curso y el primero desde 2011.

https://twitter.com/MiamiHEAT/status/1116170388906696704

Titular por segunda vez en esta campaña, Wade fue el primero en ser presentado por los altavoces del Barclays Center, rendida su gente al mito que dice adiós, que lo hace porque quiere, puesto que como él mismo reconoció, le quedan algunas temporadas más en el depósito. Wade dejó la pista a falta de 10 segundos para recibir el calor de todos. Su última canasta, un triple.

Invitados especiales

En un día en el que fue titular Udonis Haslem, otro jugador que posiblemente se retire y al que Wade asistió al final del tercer cuarto para llegar al triple-doble, el dorsal 3 de Miami no solo estuvo acompañado de su fiel compañero en el quinteto inicial, sino que en la banda tuvo a Carmelo Anthony, a LeBron James y a Chris Paul, el Banana Boat Crow. Los tres quisieron estar con Wade en su baile de despedida y desde la primera fila a la que llegaron justo después del himno nacional, gozaron con los movimientos, las canastas y el último show de Wade.

https://twitter.com/MiamiHEAT/status/1116173722254303232

“Ha sido una aventura increíble para mi amigo y estoy feliz de estar aquí en la última pequeña parte de su camino,  antes de que el tren se detenga definitivamente”, resumió James. El tren se detiene y arranca ahora la locomotora de recuerdos para Wade, que será Hall of Fame, que ha sido campeón de la NBA en tres ocasiones, MVP de las Finales, mil veces All-Star, máximo anotador histórico de los Heat, oro olímpico con Estados Unidos en Pekín 2008… Ahora sí hasta siempre, Flash.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.