Dwyane Wade muestra su frustración con la dirección de los Bulls

El regreso de Dwyane Wade a su ciudad natal ha sido mucho más difícil de lo que parecía en verano. Tras sufrir ante Boston su quinta derrota consecutiva, los Bulls han caido al 10º puesto del Este con un balance de 31-35. La mala imagen mostrada y la apuesta de Fred Hoiberg, su entrenador, por jugadores más jóvenes e inexpertos, no funciona. Sin que los resultados den validez a la estrategia, Wade fue claro ante los medios tras el partido.

El cansancio de Wade

«Me gustaría que la dirección deportiva pudiera responder a estas preguntas, porque estoy cansado de responder a las mismas tras cada partido», explicó un resignado Wade a los periodistas interesados por los motivos de la derrota. «No quiero decir demasiado. No quiero decir lo incorrecto. Solo quiero salir de esus situación e intentar jugar y liderar».

El veterano escolta, tres veces campeón NBA y de 35 años, intentó eludir las culpas a sus compañeros. «Mi trabajo es jugar. Hablar no es el tema. Criticar a alguien no es el tema. Estamos aquí. Es desafortunado. Tenemos que encontrar una fórmula de ganar partidos de cualquier forma o sencillamente vamos a hacer nuestro camino al verano bien temprano». De hecho, Wade encontró incluso comprensión por su entrenador, el criticado Fred Hoiberg.

Defendiendo a Hoiberg

«Mucha gente tendrá muchas cosas que decir sobre Fred como entrenador», explicó Dwyane Wade. «Pero le defenderé en esto: esta situación en la que está es dura», refiriéndose a su necesidad de desarrollar una plantilla llena de jugadores jóvenes con la que ganar partidos y aspirar todavía a los playoffs «Por eso a veces estoy encantado de estar a este lado de la moneda y tener un uniforme. No tengo que tomar ciertas decisiones porque es duro».

Eso sí, Wade tendrá una muy importante el próximo verano, teniendo una opción de jugador que le permitirá salir al mercado como agente libre. Otro año sin entrar en playoffs sería demoledor para los Bulls, con un codiciado agente como Jimmy Butler que ya ha estado en la mesa de negociaciones para varios traspasos. Una complicada situación con solo una solución momentánea: recuperar tan pronto como sea posible el camino de la victoria


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.