Dwyane Wade se lesiona en la derrota de sus Bulls

La lucha de Chicago por entrar en los playoffs sufrió un golpe potencialmente durísimo. Dwyane Wade tuvo que abandonar antes de tiempo el partido del miércoles contra Memphis por culpa de una lesión en su codo derecho. Si bien los Bulls no ofrecieron un diagnóstico preciso más allá de un esguince, las declaraciones del escolta tras el partido no fueron esperanzadoras sobre su regreso.

Regreso incierto


“Escuche un par de ‘pops’”, explicó Wade sobre su lesión, un sonido que, por precedentes, puede ser señal de un desgarro muscular o de ligamento. Sobre su posible regreso, el veterano jugador afirmó que  “mi nivel de preocupación es que solo quedan 14 partidos, y nunca he tenido esta lesión. Así que no puedo decir dos días, dos semanas. No lo sé”.

Dwyane Wade sufrió esta lesión en el último cuarto, tras un enganchón en la lucha por un rebote con Zach Randolph. “Sé que Jimmy (Butler) tuvo algo similar antes, es lo que me dijeron, así que hablé con él y no me gusta lo que tiene que decir sobre esto. No sé cuánto tiempo va a tardar en mejorar esto”, afirmó Wade. En 2015, Butler se perdió unas tres semanas por una lesión en su codo izquierdo. Si Wade tuviera un periodo de baja similar, se perdería casi todo lo que queda de temporada regular.

Doble mala noticia


Perder al escolta, quien promedia 18.8 puntos esta temporada, sería un golpe durísimo para Chicago, actualmente en 10ª posición del Este con un balance de 32-36 tras ser superado por los pujantes Heat. El equipo de Fred Hoiberg cayó ante los Grizzlies en casa por 91-98, con Mike Conley (27 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias) y Marc Gasol (27 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes) imparables para Chicago.

Como dos días antes ante Charlotte, Rajon Rondo (17 puntos y 8 asistencias) y Nikola Mirotic (14 puntos) agradecieron la confianza renovada que Hoiberg ha depositado en ellos tras perder sus puestos en la rotación. Pero el mal partido de Jimmy Butler (14 puntos, con 4/16 en tiros de campo) y Dwyane Wade (8 puntos antes de su lesión) fue un lastre insuperable. Ahora tocará contener el aliento para esperar que su segundo máximo anotador pueda volver lo antes posible.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.