Earl Monroe: «Me gustaría ver a Chris Paul en los Knicks»

Earl ‘The Pearl’ Monroe, quien fuera estrella de los New York Knicks en la década de los 70, ha charlado para el medio NY Post donde ha reconocido que le gustaría ver a Chris Paul vestir la camiseta de los New York Knicks.

El veterano base, ahora en los Phoenix Suns, se encuentra disputando las Finales NBA en busca de su primer título a sus 36 años. El conjunto dirigido por Monty Williams manda por 2-0 ante los Bucks con un destacado CP3, quien parece vivir una segunda juventud en el Desierto de Arizona.

«Me gustaría verle jugar en el Garden», admitió Earl Monroe. «Su juego está hecho para la Calle 33 de Nueva York. Me gustaría verle en los Knicks, pero no sé si podría ocurrir eso. Con él vas a luchar por el campeonato. Pero desconozco si los Knicks podrían pelearlo si no consiguen a otra pieza», explicó.

Fuentes cercanas a Chris Paul reportaron recientemente que rechazará su opción de jugador valorada en 44 millones de dólares para el curso 2021-22, y que negociará un nuevo compromiso por tres o cuatro años adicionales y alrededor de los 100 millones. Los Suns tendrían muchas papeletas de retenerle si finalmente logran conquistar el primer título de su historia.

«Paul es como un base de la vieja escuela que entiende este deporte y también juega como de la actualidad. Si lo piensas un poco es como Mark Jackson pero mejor tirador», destacó.

Monroe, de 76 años, vistió los colores de Washington Bullets y New York Knicks en sus 14 cursos como profesional. Fue en los Knickerbockers donde formaría uno de los mejores backcourts de la liga junto a Walt Frazier, alzándose campeón de su único anillo en 1973 tras derrotar en las Finales a Los Angeles Lakers por un contundente 4-1.

En aquel curso 1972-73 promediaría 15,5 puntos, 3,3 rebotes y 3,8 asistencias en 31,6 minutos de juego. Entre sus muchos galardones está el anillo de campeón de 1973; fue cuatro veces All-Star; una vez integrante del Mejor Equipo NBA en 1969; Novato del Año en 1968; y tiene retirados los dorsales número 15 y número 10 en Nueva York y Washington respectivamente.

«El hecho es que puede lanzar desde todos esos puntos de media distancia o cómo maneja el balón para encontrar al hombre abierto», explicó. «Entiende lo cerca que puedes estar de la canasta, y hace crecer tus porcentajes. Conoce cuáles son sus fortalezas y las va a utilizar. Quizás ha vuelto a darle importancia al lanzamiento de media distancia, tal como hizo Stephen Curry con los triples», concluyó.

(Fotografía de portada: Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.