Edmond Sumner pasa por el quirófano para reparar la lesión en el Aquiles

Día 1 en el reinicio baloncestístico de Edmond Sumner. El guard de 25 años ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que ya ha sido realizada la cirugía para reparar el desgarro que sufrió hace días en el tendón de Aquiles izquierdo, dolencia que le apartará de las cancha durante toda la campaña 2021-22 (oficialmente baja indefinida).

A sus 25 años, Sumner había demostrado una interesante progresión durante el curso 2020-21, en el cual se ha establecido como una fiable pieza de rotación para los Pacers. Para ser exactos promedió 7,5 puntos con un 39,8% en triples, guarismos que alcanzó en 16,2 minutos por noche y siendo titular en hasta 24 ocasiones.

Sin dar plazos para su regreso –una lesión como esta lo exige así–, el escolta de Indiana ha querido dar las gracias por todo el apoyo recibido en los últimos días, algo que le ha ayudado a encarar este fuerte golpe de la mejor manera posible y a centrarse en recuperarse por completo.

Más allá de sus ganas por volver a las pistas, la realidad es que la lesión le ha llegado en un momento delicado. Sumner entra ahora en su último año de contrato con los Pacers a razón de 2,3 millones de dólares. Con todo un año en blanco, y más con una lesión en el Aquiles, su futuro queda ahora en el aire.

Las lesiones en Indiana

Sumner no es la única noticia mala para los de Indianapolis este verano. Hace una semana los Pacers actualizaron el estado físico de T.J. Warren para indicar que su recuperación va más lenta de lo previsto inicialmente. Su ausencia puede disminuir mucho las opciones de los de Rick Carlisle de cara a la temporada 2021-22, ya que es pieza esencial tanto en el apartado ofensivo como a la hora de hacer funcionar la defensa.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.