La recuperación de T.J. Warren va más lenta de lo esperado

29 de diciembre de 2020. Esa es la fecha en la que vimos jugar por última vez a T.J. Warren con Indiana Pacers. Una fascitis plantar, dolencia que empezó a molestarle durante el curso 2019-20 y que le lastró en la burbuja de Orlando, se complicó tanto como para que fuese catalogado como duda al empezar la campaña 2020-21. Se trataba de una lesión importante dada su difícil recuperación, pero con lo que no se contaba es con que además sufriese una fractura por estrés en su pie izquierdo. En enero pasaba por el quirófano y en marzo los Pacers anunciaban que no jugaría en el resto de la temporada.

Por aquel entonces, primavera de 2021, se daba por hecho que la organización de Indianapolis había optado por ser precavida de cara a asegurar la presencia de T.J. Warren al inicio del curso 2021-22. Siendo uno de los jugadores más importantes del roster, contar con su participación podía ser clave para el regreso a playoffs. Ese era el plan, uno que parece lejos de poder cumplirse.

Según ha anunciado la propia franquicia, la lesión en el pie izquierdo está remitiendo mientras el jugador continúa con su rehabilitación; sin embargo, tal recuperación no está yendo al ritmo previsto inicialmente. Tal escenario hace que Indiana mantenga el estatus de baja indefinida para el alero y que postergue una nueva actualización sobre la situación de Warren a cuando esta sea relevante.

Tal información ha hecho saltar las alarmas, y con razón. Warren es pieza esencial de un equipo que una vez más tendrá su fuerza en el conjunto. No hay una rutilante estrella, pero sí un buen grupo de jugadores que a su mejor nivel pueden plantear una interesante batalla ante casi cualquier contrincante. Además, este año cuentan en el banquillo con Rick Carlisle, quien ha despertado una gran expectación.

Habla Warren

Ante la incertidumbre causada por el anuncio del equipo, ha sido el propio T.J. Warren quien ha tomado la palabra. El small forward ha querido tranquilizar a los aficionados, a quienes se ha dirigido directamente a través de su cuenta de Twitter. «Aficionado de los Pacers. Solo quería que escucharas estos directamente de mí. Me estoy asegurando de hacer bien este proceso de rehabilitación para poder volver a las canchas tan pronto como pueda y lo mejor que pueda», sentencia.

(Fotografía de Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.