EEUU 119-76 Eslovenia. Continúa el paseo estadounidense por el Mundial

El combinado estadounidense se enfrentará a Lituania en semifinales el próximo jueves tras derrotar en cuartos a la selección eslovena por 119-76.

Eslovenia planteó el partido como nadie lo había hecho hasta ahora. El conjunto dirigido por Zdovc Jure salió de inicio con dos pívots tiradores –poco reboteadores– y con la premisa de abrir el campo para sacar a Kenneth Faried y a Anthony Davis de la zona.

El plan no les salió mal, debido en gran parte al poco acierto en el tiro de los jugadores de EEUU en la primera parte, y tras irse siete abajo en el primer cuarto, con un Faried descomunal, jugaron un segundo cuarto muy igualado y consiguieron llegar al descanso con solo siete puntos de desventaja.

Corriendo siempre gana EEUU

El tercer cuarto cambió el partido. Ambos equipos intentaron apretar el acelerador y el partido se convirtió en un ‘correcalles’. EEUU sacó ventaja de la situación, como acostumbra a hacer, y anotó hasta 37 puntos en el tercer periodo rompiendo definitivamente el encuentro.

En el último cuarto vimos el paseo habitual —al final +43— . Un día más en la oficina para el conjunto dirigido por Krzyzewski y un paso más cerca de la final del Mundial.

Foto: FIBA


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.