El aficionado expulsado por Utah demanda por 100M al equipo y a Westbrook

El ahora jugador de Houston protagonizó una discusión con el fan y su pareja durante un partido de la pasada temporada

Nos remontamos al 12 de marzo de 2019. Aquella noche, en Utah, Russell Westbrook protagonizó un altercado dialéctico con un aficionado de Utah Jazz por lo que según él habían sido comentarios racistas y despectivos hacia su persona. El entonces jugador de Oklahoma City Thunder le contestó con un lenguaje que fue entendido por la NBA como agresivo y lo multó con 25.000 dólares. El fan, llamado Shane Keisel, vio como los Utah Jazz le prohibían de por vida la entrada al pabellón. Ahí quedó todo, hasta hoy.

Según ha podido saber The Salt Lake Tribune, el aficionado ha interpuesto una demanda contra el equipo (Utah) y el jugador (Westbrook) al entender que el lenguaje que tanto él como su pareja usaron en todo momento era exactamente el mismo del resto de aficionados que lo rodeaban, y que de ninguna manera vertió algún comentario de índole racista. En esto se basa para buscar una indemnización de 100 millones de dólares a ambas partes, ya que entiende que lo ocurrido fue difamación hacia su persona y que además le ha causado angustia emocional en su vida cotidiana.

A estas alturas lo cierto es que sigue sin estar claro qué dijo exactamente el aficionado. Westbrook por su parte señaló tras aquel encuentro que le había dicho «ponte de rodillas como estás acostumbrado», un comentario que el base entendió como racial y que le llevó a contestar con un «te joderé». Keisel por su parte mantiene que lo que realmente dijo fue algo así como «congela esas rodillas». Lo cierto es que poco tiene que ver lo que uno señala que dijo y lo que el otro asegura que escuchó.

Ya sea una cosa u otra, la realidad es que el aficionado está seguro de que Westbrook no interpretó bien sus palabras. Aunque realmente no es eso lo que le ha llevado a poner la demanda, sino el hecho de que a raíz de aquel incidente su familia haya sido acosada y él haya perdido parte del trabajo que realizaba. Sin conocer por ahora la respuesta que dará Westbrook a esta situación, Utah sí se ha apresurado a señalar que investigaron lo acaecido y actuaron de la manera apropiada.

(Fotografía de Emilee Chinn/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.