El agente de Campazzo dice que «no hay nada con la NBA»

No es que Facundo Campazzo, base argentino del Real Madrid, haya cerrado la puerta a la NBA. Ni muchísimo menos. Lo que ocurre es que, según las últimas declaraciones de su representante, el aterrizaje en Estados Unidos podría no resultar tan imparable como había podido parecer en últimas semanas.

En los últimos días se habían disparado las corazonadas con que el argentino estaba convencido a ir a la NBA. El interés de su equipo, el Real Madrid, por el también base Kostas Sloukas, jugador que ha recalado esta temporada en el Fenerbahce turco, desató todo tipo de quinielas y tribulaciones. Parecía que Facundo estaba ya reservando billetes para irse a la mejor liga de baloncesto del mundo.

Sin embargo, Claudio Villanueva, agente de Campazzo, anestesió los rumores que situaban ya al base en la NBA como efecto dominó de la oferta madridista a Sloukas.

«En Argentina todos tienen unas expectativas enormes de ver a Facundo en la NBA. A mí también me gustaría, pero no hay absolutamente nada», declaraba Villanueva a la emisora UCU Radio.

Que no hay nada no significa que no pueda haberlo en el futuro. Más si cabe teniendo en cuenta que Campazzo es plato de gusto de varias franquicias NBA entre las que podrían estar Mavericks, Spurs, Suns o Rockets —todos en la zona más Oeste del mapa—.

«No me sorprenden las noticias sobre Sloukas porque los equipos siempre tratan de buscar a los mejores jugadores. Inicialmente no lo relaciono con Facundo, pero es una respuesta que debería dar el Real Madrid», añadía el agente.

La principal traba para que Campazzo pudiera recalar en la NBA la próxima temporada resultaría la cláusula de desenganche de su actual club, que según el diario Marca es superior a los cinco millones de euros. La problemática arriba en el momento en el que al jugador le quedan todavía cuatro años de contrato en España y, también, a hilo de que en la NBA los sueldos experimentarán un ligero bajón tras la situación extraordinaria del coronavirus. Es por ello que al término de la presente campaña no será el mejor momento para que Campazzo pague su libertad. Sin embargo, eso no implica que su marcha esté descartada.

(Fotografía de portada: Justin Setterfield/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.