El arquitecto del Dream Team asegura que Jordan no vetó a Isiah Thomas

El documental producido por ESPN The Last Dance‘ sigue acaparando titulares conforme se estrenan sus episodios. En el tercero y el cuarto capítulo respectivamente el gran protagonista fue Dennis Rodman, un jugador con un carácter muy particular. Pero también lo fueron los Detroit Pistons. Concretamente aquellos Bad Boys guiados por Isiah Thomas y Bill Laimbeer que eliminaron hasta en dos ocasiones a los Chicago Bulls en la senda por el título.

Michael Jordan y el citado Thomas nunca han guardado una buena relación, y en su momento su relación se agravó más todavía cuando los Pistons, cayendo eliminados por un 4-0 en las Finales del Este, abandonaron la pista sin dar la enhorabuena al rival. Un gesto que no gustó nada a la franquicia de Illinois y especialmente a Jordan, según sus propias palabras en el documental.

Por todo aquello se creía que Jordan vetó la entrada de Isiah Thomas en el Dream Team de 1992; sin embargo, uno de sus principales arquitectos, Rod Thorn, ha reconocido recientemente al medio ESPN que la estrella de los Bulls no tuvo nada que ver en la decisión final.

«Nunca hablamos nada con Jordan que involucrara el nombre de Isiah Thomas. Punto», destacó Thorn. «El nombre de Isiah nunca apareció en esa conversación. Nunca se echó para atrás y nunca dijo que no quisiera jugar con él a ninguno de nosotros», explicó.

«Ahora que, si realmente sucedió, entonces tuvo lugar con alguien más porque cuando yo lo hablé con él y me confirmó que sí estaba dispuesto a hacerlo», agregó.

Suponiendo que Jordan no vetó la llegada de Isiah al Team USA, ¿por qué no estuvo seleccionado a pesar de ser uno de los mejores bases de la competición?

«Esa es una buena pregunta porque Isiah Thomas era un jugador fantástico. Hubo cierta controversia por aquellos Pistons que no estrecharon la mano a los Bulls… Obviamente hubo algo de mala sangre ahí. Pero cuando fuimos con aquellos diez jugadores se quedó fuera de la lista», concluyó.

En el podcast de Extra nbamaniacs hemos tratado esta cuestión y de cómo no solo Thomas tenía enfrentamientos con Jordan. También con Larry Bird por un comentario racista y con Magic Johnson por comentarios a sus espaldas cuando se revela que era portador del virus del sida.

Aquel Dream Team estuvo conformado por Christian Laettner, David Robinson, Patrick Ewing, Larry Bird, Scottie Pippen, Michael Jordan, Clyde Drexler, Karl Malone, John Stockton, Chris Mullin, Charles Barkley y Magic Johnson. Se alzaría con la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de 1992 tras batir en la final a Croacia por 117-85.

(Fotografía de portada: Kevin Winter/Getty Images for Turner Sports)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.