El Bayern Munich cierra la contratación de Isaac Bonga

Isaac Bonga dice adiós (por el momento) a la NBA. El alero de 22 años ha decidido volver a Europa firmando con el Bayern Munich, equipo que diputará el próximo curso la Euroliga; informa Donatas Urbonas de BasketNews.

Aunque el joven alemán era conocedor del interés de algunas franquicias de la competición estadounidense, finalmente ha preferido asegurar su presente con uno de los conjuntos más potentes del panorama europeo; tanto es así que hace menos de un mes también se hicieron con los servicios de otro NBA como Freddie Gillespie.

Volviendo a Bonga, lo cierto es que en los cuatro años que ha pasado en la Liga no ha conseguido establecerse. Empezó en los Lakers tras ser elegido en el puesto 39 del draft de 2018 para marcharse en 2019 a Washington Wizards, allí disputaría 66 partidos en el curso 2019-20 para ser titular en hasta 49 de ellos. Parecía un interesante paso al frente en su carrera, pero vio como su presencia disminuía en la siguiente campaña, antes de salir rumbo a Toronto, donde apenas tuvo oportunidades de jugar.

Ahora se abre una nueva etapa en su carrera, una en la que espera brillar en la élite del baloncesto europeo, quizás con la idea de regresar con más fuerza a la NBA. Por el momento se desconoce si su contrato con los alemanes incluye una cláusula que le permita salir libre hacia Estados Unidos.

(Fotografía de Charlie Neibergall – Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.