El Big Three de Milwaukee impone su ley en cancha de los Jazz

82 puntos. Eso es lo que sumaron anoche en Utah entre Giannis Antetokounmpo (30), Jrue Holiday (29) y Khris Middleton (23). Y sí, con los tres encendidos los Bucks son un equipo al que cuesta encontrarle fisuras, algo que demostraron doblegando a los Jazz en Salt Lake City por 111-117.

Milwaukee, actual campeón –que no se nos olvide–, lleva toda la temporada en segundo plano. Se ha hablado del traspaso de James Harden, del posible favoritismo de Philadelphia tras el mismo, de si Brooklyn tiene lo suficiente, de si Memphis está preparado para competir en playoffs, de lo mal que lo están pasando los Lakers… Muchos temas candentes que sin embargo no pueden ocultar la realidad: los Bucks son temibles.

Lo son porque la temporada pasada fueron los mejores, porque conocen el camino para llegar al título y porque además no han tocado prácticamente lo que ya funcionaba. Son un equipo probado ante la máxima exigencia y anoche lo dejaron claro al imponerse en cancha de uno de los cocos de la Conferencia Oeste.

¿Cómo lo hicieron? Con sus tres estrellas al mando y resistiendo cuando peor se puso el partido. Pese a que durante el primer tiempo llegaron a dominar por hasta 12 puntos, tras el descanso los Jazz le dieron la vuelta a la situación para ponerse hasta 11 arriba a poco de acabar el tercer cuarto. No hubo nervios en Milwaukee. Apretaron en defensa y con un 28-18 en los últimos 12 minutos terminaron por sellar la victoria. «Creo que la forma en que cerramos el tercer cuarto supuso una gran diferencia en el partido», expresa Mike Budenholzer, entrenador jefe de los de Wisconsin.

Regresos de Lopez y Hill

Estaba anunciado y así se produjo. Brook Lopez volvió a las pistas tras estar ausente desde el primer partido del curso, y George Hill hacía lo propio tras una baja de más de un mes. El pívot disputó 15 minutos para aportar 6 puntos, mientras que el base se quedó sin anotar en 14 minutos sobre el parqué.

«Es alguien increíblemente valioso para nosotros en ambos extremos de la cancha. Creo que le da a todo el equipo una confianza real respecto a que siempre hay alguien que los respalda», expresa el head coach del equipo sobre Lopez.

«Por algo son campeones»

«Cometimos errores, fallamos tiros y perdimos el balón. Por algo son campeones». Así analiza Donovan Mitchell lo vivido sobre la pista. La estrella de los Jazz acabó con 29 puntos; eso sí, con un doloroso 10 de 32 en tiros de campo. Su actuación y la de sus compañeros fue insuficiente para derrotar a los de Wisconsin, y eso que Mike Conley estuvo casi perfecto con 29 puntos y un 10 de 13 en tiros de campo, y Rudy Gobert sumó un doble-doble de 18 puntos y 14 rebotes. Los Jazz quedan ahora en la cuarta plaza del Oeste con 42-26; eso sí igualados con el quinto, Dallas Mavericks.

(Fotografía de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.