El buen momento de Markkanen se detiene por una lesión en el tobillo

El ala-pívot titular de los Cleveland Cavaliers, Lauri Markkanen, sufrió un esguince en el tobillo derecho en la primera mitad de la victoria ante Oklahoma City Thunder. Los airados gestos de dolor hicieron que fuese rápidamente descartado para el resto del partido.

La lesión tuvo lugar cuando faltaban cuatro minutos para el final del segundo cuarto. Markkanen intentó detener una bandeja de Shai Gilgeous-Alexander y apoyó mal su pierna derecha. Con un dolor evidente mientras se agarraba el tobillo, Lauri se quedó debajo de la canasta mientras sus compañeros de equipo preocupados se acercaban a su alrededor. El Rocket Mortgage FieldHouse se quedaba en silencio mientras se llevaban al jugador.

A pesar de las evidentes imágenes de dolor, los rayos x han descartado una rotura ósea. Según Chris Fedor, de cleveland.com, las radiografías tomadas en su tobillo dieron negativo. La sensación es que Markkanen tiene un fuerte esguince de tobillo. La organización ya se prepara para estar un tiempo sin él.

Markkanen estaba en uno de sus mejores momentos de la temporada. Un partido atrás, ante los Bulls, consiguió su mejor marca anotadora del curso, con 28 puntos. El finlandés promedia más de 13 puntos y 5 rebotes por encuentro, además de ser una pieza clave de uno de los equipos revelación de la temporada.

(Fotografía por Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.