Garland pide paso en un nuevo triunfo de los Cavaliers

Los Cleveland Cavaliers volvieron al camino de la victoria en la visita de Oklahoma City Thunder (94-87). El equipo de JB Bickerstaff se llevó sin demasiados sobresaltos un importante triunfo de cara a sus aspiraciones. Darius Garland, inmerso en la carrera por convertirse en All-Star, volvió a liderar a su equipo en anotación.

Tras perder ante Chicago Bulls, los Cavs recuperaron las buenas sensaciones y sumaron su sexta victoria en los últimos siete partidos a costa de los Thunder. A pesar de que terminaron con solo siete puntos de ventaja, la sensación de superioridad de los Cavaliers estuvo presente desde el segundo cuarto y la victoria nunca estuvo en peligro.

Garland encontró su mejor juego tras el descanso. El base de los Cavs firmó en el tercer cuarto 13 puntos y 3 asistencias. Todos sus puntos llegaron un parcial que duró un poco más de cinco minutos y la ventaja de Cleveland pasó de ser de dos puntos en el descanso a 17 en medio del tercer cuarto.

Los Cavaliers podrían haber alargado aún más su ventaja, pero fallaron 8 de sus 13 tiros libres en el último cuarto y sumaron siete pérdidas de balón que ayudaron a que los Thunder se mantuviesen con opciones. Pese a ello y al mal partido en el tiro de los Cavs, lanzaron un 6 de 27 en triples y un 51,4% en tiros libres, su peor registro de la temporada, los locales pudieron llevarse la victoria.

A pesar de la victoria, el entrenador de los Cavs, JB Bickerstaff, se mostró molesto por el juego de su equipo. Las palabras del técnico muestran que se ha elevado los objetivos de la franquicia y que hay un techo más alto. «Nos llevamos la victoria, pero fue un partido decepcionante para nosotros. No jugamos bien, ni entramos al partido con la seriedad que necesitábamos. No podemos darnos el lujo de jugar de esa manera. Todavía no hemos conseguido nada».

(Fotografía por Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.