El contrato de Josh Hart para la temporada 22-23 queda completamente garantizado

Josh Hart seguirá siendo jugador de los Portland Trail Blazers. Los de Oregón, que podían haber prescindido del escolta de forma 100% gratuita si así lo hubiesen querido, han decidido mantenerle en la plantilla a cambio de los 12,9 millones de dólares contemplados en su contrato, que han quedado completamente garantizados después de que no haya sido cortado este fin de semana.

A efectos prácticos, los Blazers contaban con una team option, pues podían decidir si quedarse con el jugador o no, y podría decirse que la han ejercido. El único motivo por el que esta posibilidad no está recogida como tal es porque la normativa NBA no permite que un mismo contrato cuente con una team option y una player option, y dado que el tercer año del mismo cuenta con dicha opción de jugador, los Pelicans (con quienes Hart firmó el acuerdo) y Josh tuvieron que encontrar esta alternativa.

El escolta llegó a Portland en el traspaso que llevó a C.J. McCollum a Nueva Orleans, y su nivel en los 13 partidos que disputó desde entonces parecen haber gustado a los de Oregón. En ellos, Hart promedió 19,9 puntos, 5,4 rebotes y 4,3 asistencias, números que seguramente bajen a la tierra cuando dispute encuentros verdaderamente competitivos (llegó a unos Blazers en pleno tanking) pero que son reflejo de sus numerosas virtudes. De hecho, Josh firmó tras su llegada su récord anotador en la liga al anotar 44 tantos a los Wizards.

El próximo verano, será el jugador quien decida si quiere continuar en el equipo a cambio de, de nuevo, 12,9 millones. Este año está llamado a ser un hombre de rotación importante en unos Blazers que, tras la llegada de Jerami Grant, parece que tratarán de volver a la zona noble del Oeste.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.