El protocolo COVID obliga a aplazar cinco partidos por falta de jugadores

Tras una nueva oleada de casos, la NBA se ha visto obligada a hacer lo que parecía inevitable: aplazar partidos. Según informaba Chris Haynes, periodista de Yahoo Sports, el enfrentamiento entre Cleveland Cavaliers y Atlanta Hawks no se disputará esta noche. Minutos más tarde, Adrian Wojnarowski, de ESPN, añadía que los duelos entre Brooklyn Nets y Denver Nuggets y New Orleans Pelicans y Philadelphia 76ers tampoco podrán llevarse a cabo.

Finalmente, la propia NBA hizo oficial que serán cinco los partidos pospuestos. A los tres de esta noche, anteriormente mencionados, se les unen el Orlando Magic contra Toronto Raptors del lunes y el Washington Wizards ante Brooklyn Nets del martes. De esta forma, la liga quiere mandar un mensaje de persistencia. Habrá aplazamientos, pero por el momento no se están meditando medidas más drásticas.

Tras los positivos que impidieron a Evan Mobley e Isaac Okoro jugar en la victoria ante los Bucks, los Cavaliers añadieron cinco nuevos jugadores a la lista de bajas hace tan solo unas horas. Como resultado de este nuevo brote, la franquicia de Cleveland no contaba con el mínimo necesario de ocho jugadores activos para disputar su encuentro de esta noche ante los Hakws, que tienen la baja de Trae Young.

También los Nets han sido duramente golpeados por el virus. Los de Brooklyn tienen 10 jugadores en los protocolos de salud y seguridad, incluidos Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving. El sábado ya tuvieron que disputar su partido ante los Magic con solo ocho jugadores disponibles. La NBA está decidida a suspender sus dos próximos encuentros (Nuggets y Wizards).

Los Sixers viven la misma situación. Según Rich Hofmann de The Athletic, solo cuentan con cinco jugadores plenamente disponibles. A las bajas por COVID se le sumarían los problemas físicos de Joel Embiid, Tyrese Maxey y Danny Green. Como informa el citado medio, el partido ante los Pelicans queda pospuesto.

Con esta toma de decisiones la liga va acumulando partidos aplazados. A los citados hay que sumarles los dos que no han jugado los Chicago Bulls por idénticos motivos ante Detroit Pistons y Toronto Raptors.

(Fotografía por Zach Gibson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.