El entrenador universitario de Holmgren destaca su ética de trabajo

Chet Holmgren ya es jugador de la NBA. Tras un par de años en los que se ha hablado largo y tendido de su llegada y de cómo podía ser una estrella de la Liga, el espigado interior formado en la Universidad de Gonzaga ya forma parte de Oklahoma City Thunder, donde ahora debe hacer realidad las grandes expectativas que acompañan a su elección como número 2 del draft de 2022.

Le queda un enorme camino por delante, obvio, pero ya pudimos ver algo más de él en Las Vegas Summer League, donde recibió múltiples elogios tras una fantástica actuación en su debut. Son solo pinceladas; por ello es interesante conocer algo más de él a través de alguien que le conoce bien. Hablamos de Mark Few, su entrenador en Gonzaga, quien le augura un brillante futuro en el profesionalismo debido a su ética de trabajo.

«Siempre tiene un plan y es un gran trabajador. Tendrán que sacarlo a rastras de las instalaciones porque a veces de quedará allí trabajando sin parar. Le encanta ver vídeos con el personal técnico y siempre está extremadamente motivado. Me di cuenta durante el proceso de reclutamiento, pero ser testigo y verlo en primera persona fue realmente impresionante», comenta durante su intervención en SiriusXM NBA Radio.

Las habilidades de Holmgren están fuera de toda duda, y como comenta Few, parece que no descansará en su empeño de ser cada vez mejor. Ante tal panorama, la única duda recae sobre su evolución física. Ha aterrizado en la NBA con un cuerpo delgado que puede sufrir mucho ante gente de peso como por ejemplo Joel Embiid. Si supera tal obstáculo, sin duda puede llegar lejos.

Su recorrido comienza en Oklahoma City. Es un buen lugar para dar los primeros pasos, ya que estará rodeado de otros jóvenes que tienen su mismo objetivo: hacerse con un sitio entre los mejores en la NBA. Gente como Josh Giddey, Aleksej Pokusevski o Tre Mann serán sus compañeros. Sí, definitivamente hay ganas de ver a OKC en acción.

(Fotografía de Abbie Parr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.