El esfuerzo no se negocia en la casa de Jalen Suggs

Debe ser difícil dar todo lo que tienes cuando el entorno indica lo contrario. Desde el pasado marzo, los Orlando Magic se adentraron en una etapa de reconstrucción que implica que ganar partidos de baloncesto no es el objetivo a corto plazo. En parte gracias a este nuevo rumbo lograron un quinto puesto del draft que se tradujo en la llegada de Jalen Suggs a la franquicia, un jugador que no está dispuesto a doblegarse al contexto. «Mi esfuerzo no requiere mostrar mis habilidades cada noche. Solo necesita que salgas ahí y des todo lo que tengas. Los tiros se pueden fallar, pero defender, rebotear y hablar, son cosas que no requieren de tu talento».

Los Orlando Magic se quedaron a un solo punto de los Boston Celtic en su primer partido de pretemporada (97-98) en el que Suggs ya demostró esa entrega a la que se refiere. El base dejó unas cuantas jugadas de pura raza en defensa ante rivales superiores en lo físico. Al término del partido, su entrenador Jamahl Mosley también aplaudía su inteligencia ofensiva. «Ha comprendido bien quién le defendía. Marcus Smart es un All-Defense y sabía que este era el primer partido NBA de Jalen. Creo que lo ha gestionado bien, conseguido tiros abiertos y seleccionando la jugada correcta para involucrar a sus compañeros».

El partido de Suggs no fue perfecto, pero cerró su primer amistoso con 9 puntos, 3 asistencias y 2 tapones en 21 minutos de juego. Insuficiente para ganar, pero una declaración de intenciones en cuanto a su compromiso.

(Fotografía de portada de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.