Previa NBA 2021-22: Orlando Magic

Previa de la temporada NBA 2021-22: sobre Orlando Magic. Datos, resultados de la temporada anterior, un vistazo a su plantilla y a sus futuros agentes libres, los objetivos del curso, el jugador a seguir y un pronóstico sobre la franquicia.

Orlando Magic

La plantilla

  • Movimientos en el mercado: salida de Otto Porter Jr.; llegadas de Jalen Suggs y Robin Lopez.
  • Backcourt: Markelle Fultz, Cole Anthony, Michael Carter-Williams, Gary Harris, Jalen Suggs, R.J. Hampton, E’Twaun Moore.
  • Frontcourt: Terrence Ross, Jonathan Isaac, Franz Wagner, Ignas Brazdeikis, Chuma Okeke, Moritz Wagner, Wendel Carter Jr., Mo Bamba, Robin Lopez.

Así encaran la temporada

Después de varios años compitiendo por la parte baja de los playoffs de la Conferencia Este, los Magic decidieron comenzar la reconstrucción profunda traspasando a Nikola Vucevic, Evan Fournier, y Aaron Gordon. Casi nada. Estas decisiones, que implicaban entrar de lleno en una etapa de desarrollo para muchos jugadores jóvenes, hicieron que el propio Steve Clifford optase por dar un paso al costado como entrenador del equipo de Florida. Sin un objetivo victorioso por delante, el veterano técnico, aquejado de problemas de salud, prefirió poner fin a su etapa en Orlando.

La camada de jóvenes de los Magic se supone que tendrá un escenario ideal para desarrollarse, sin las grandes presiones de un equipo que no aspira a demasiado esta temporada, aunque decir «demasiado» tal vez sea excesivo por muy redundante que suene. Los recién incorporados Jalen Suggs —número 5 del draft 2021— y Franz Wagner —número 8— se unirán a Markelle Fultz, Cole Anthony, Mo Bamba, Jonathan Isaac, Gary Harris y R.J. Hampton para formar un prometedor (pero con pocos resultados demostrados hasta ahora) núcleo joven sobre el cual pasan los planes a futuro de la franquicia.

Igualmente, no hay que confundir la inexperiencia de estos Magic con que no vayan a dar pelea en sus partidos. Por más temporada de transición que se les avecine, no son pocos los equipos que quisieran tener un backcourt con Suggs, Fultz, Harris y Anthony, más Isaac y Bamba en el juego interior; aunque Isaac ha jugado dos partidos en los últimos 19 meses y es una incógnita su estado físico. Se supone que con tiempo, y un correcto desarrollo su núcleo joven puede llegar a proporcionar alguna alegría a dirigentes y aficionados si se dan las circunstancias correctas.

Lo que es evidente es que la temporada les deparará rachas de derrotas producto de su inexperiencia. Pero estos serán los momentos claves para este equipo, en los que la directiva deberá decidir si mantiene el proyecto de reconstrucción contra viento y marea o realiza movimientos en el mercado deshaciéndose de algún joven en el que no confíen tanto, a cambio de recibir contratos tóxicos y más elecciones del draft.

Otro factor a tener en cuenta para Orlando serán las lesiones. La salud no se ha destacado por acompañar las cortas carreras de Markelle Fultz y Jonathan Isaac (por no nombrar a Michael Carter-Williams). Fultz tendrá una nueva posibilidad de demostrar todo el talento que lo llevó a convertirse en una primera selección de draft. Mientras que Isaac, quién ya prometía mucho con un potencial defensivo de élite, también podrá seguir incrementando las calidades de su juego si los constantes problemas físicos de los últimos años le abandonan.

Con tantos nombres prometedores, el juego exterior de los Magic parece estar en buenas manos a futuro por más que los resultados no vayan a llegar esta temporada. Pero distinto es el caso del juego interior para la franquicia de Orlando. Aún no está claro quién pesará más en la rotación entre Wendel Carter Jr., Mo Bamba, y el recién llegado Robin Lopez.

Seguramente la veteranía de Lopez traiga un impacto positivo en el desarrollo de Bamba y Carter Jr., y lo lógico sería que no les robe demasiados minutos. Pero tendremos que esperar hasta el comienzo de la temporada (o tener un pequeño adelanto en el training camp) para conocer a los titulares que acompañarán a Isaac bajo los tableros de este equipo; a pesar que todavía no se conozca cuándo podrá estar disponible.

Los aficionados de los Magic deberán estar preparados para las derrotas que van a llegar por decenas; pero como recompensa existe la posibilidad que con los nombres que tienen en plantilla sean en un equipo divertido de ver si la salud les acompaña. No sorprendería que Orlando se convierta en el vistoso Charlotte Hornets de esta temporada 2021-22.

El jugador a seguir

No hay un jugador que salga de memoria cuando se habla de a quién seguir en los Magic. Dicho esto, los planes de la franquicia seguramente sean convertir a Jalen Suggs en el abanderado de su nueva reconstrucción.

El pick 5 del último draft deberá disputarse un puesto como titular ante Markelle Fultz, Gary Harris y Cole Anthony. Tarea que no le será fácil, pero llega desde el baloncesto universitario con los pergaminos necesarios para convertirse en el jugador franquicia de los Magic, si su desarrollo lo acompaña.

Suggs llega a la NBA como un exterior capaz de jugar de base o de escolta, ya que puede involucrarse tanto en la anotación como en la generación de juego del equipo. Este estilo nos hace pensar, a primeras, que otorgará más libertad a Cole Anthony o Markelle Fultz para desarrollarse como anotadores en la plantilla dirigida por Mosley.

Además, se espera que el novato genere un gran impacto dentro del equipo con su capacidad defensiva. Por lo que hace ver ideal para un anotador natural como Anthony, que se lo rodee con un trío especialista en el otro costado de la cancha como el que pueden llegar a formar Isaac, Suggs y Harris.

Por otro lado, de más está decir que la situación del equipo de la Florida pareciera venir como anillo al dedo para el desarrollo de Suggs y su acumulación de minutos, sin ninguna obligación en cuanto a resultados se refiere.

El pronóstico

Elio Martínez, director de nbamaniacs, deja un pronóstico personal y subjetivo sobre lo que cree que hará cada franquicia durante la temporada 2020-21.

Si en los últimos años me quejaba de lo aburrido del plan de Orlando porque no los veía encaminados a un sitio concreto, este año no tengo dudas: el peor equipo de la Conferencia Este. Mucha sorpresa sería que rondasen las 25 victorias pese a tener ‘la ventaja’ de disputar siete partidos contra dos equipos de su misma liga, Cavs y Pistons.

Anterior equipo analizado: Oklahoma City Thunder. Próximo equipo analizado: Minnesota Timberwolves.

(Photo by Arturo Holmes/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.