Sergi Oliva sigue dando enormes pasos en su carrera en la NBA y ahora vivirá una nueva experiencia como entrenador jefe de los Rip City Remix; es decir, el equipo de G League afiliado a los Portland Trail Blazers, tal y como ha hecho oficial la propia franquicia de Oregon.
Nacido en Gelida (Barcelona) hace ahora 40 años, para Oliva esta aventura comenzó en 2014, cuando siendo entrenador de baloncesto base y amateur catalán, los Philadelphia 76ers le llamaron. Entonces hizo las maletas y fue contratado como analista de operaciones de baloncesto. A los de Pensilvania les llamó poderosamente la atención el hecho de que Sergi aplicase al baloncesto sus estudios realizados en ciencia computacional y teoría de la complejidad en la Universidad Politécnica de Catalunya.
Aquel fue el primer paso. Después escaló en la franquicia hasta ser Vicepresidente de Estrategia, y posteriormente pasó a los Utah Jazz para ser asistente de Quinn Snyder entre los años 2020 y 2022. Y de ahí marchó a los Blazers como asistente de general manager; es decir, trabajando codo con codo junto a Joe Cronin.
Ahora, y tras demostrar su valía en Portland, el equipo ha confiando en él como head coach de su filial en la G League. Será un cargo temporal, ya que según señala Adrian Wojnarowski el deseo de la organización es que entrene al equipo este año y regrese a su cargo en los despachos cuando concluya la temporada en la mencionada G League. En cualquier caso, es un avance más dentro de su excelente carrera.
(Fotografía de @trailblazers)