El futuro de D’Antoni en Houston está en manos de Daryl Morey

El propietario de la franquicia de Texas, Tilman Fertitta, asegura estar contento con el trabajo del veterano entrenador pero deja la decisión sobre su continuidad al general manager

¿Qué ocurrirá con el banquillo de Houston Rockets de cara a la temporada 2020-21? Con Mike D’Antoni acabando contrato al termino del presente curso tras no alcanzar un acuerdo para su ampliación en junio de 2019, todo parece indicar desde hace meses que su aventura en la franquicia de Texas toca a su fin. En esa línea, el periodista Sam Amick de The Athletic situaba el listón para su continuidad en que lograse este año el anillo. No vamos a explicar lo difícil que será conseguirlo, pero de cara a que D’Antoni mantenga la esperanza, al menos sabe ya que el propietario de la organización, Tilman Fertitta, estaría encantado con verlo de vuelta más allá de lo que ocurra a partir del 31 de julio en Disney World.

Fertitta, en una entrevista concedida a Jonathan Feigen del Houston Chronicle, ha dejado claro que sigue viendo al técnico de 69 años como un excelente inquilino para el banquillo de los Rockets, su bien deja en manos del general manager del equipo, Daryl Morey, la decisión definitiva sobre su futuro.

«Creo que tengo uno de los grandes entrenadores de la NBA en la figura de Mike D’Antoni. Y creo que tengo uno de los mejores grupos de operaciones de baloncesto con Daryl y todo su equipo. Personalmente, me encanta Mike. Pero voy a dejarlo en manos del general manager. Seguramente me gustaría tener a Mike de vuelta. Si Daryl quiere que Mike vuelva, estoy seguro de que Mike volverá», sentencia.

¿Y qué piensa Daryl Morey? Pues parece ir en sintonía con Fertitta. Poco después de que se suspendiese la temporada el general manager de los Rockets fue cuestionado justo por la situación de D’Antoni. Esta fue su respuesta. «D’Antoni es, en mi opinión, uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos. Es uno de los grandes innovadores de la historia y un gran socio. Me encantaría que siguiese. Se necesitan dos para bailar el tango, pero lo resolveremos cuando acabe la temporada».

Fertitta dice que le gustaría que siguiese y Morey hace exactamente los mismo; entonces, ¿cuál es el problema? Según el anteriormente citado Sam Amick, las negociaciones para la renovación que tuvieron lugar en junio de 2019 no terminaron nada bien, asegurando incluso que se produjo una división casi irreparable. Escuchando al propietario y al general manager no parece ser tan así; eso sí, falta por conocer el parecer de D’Antoni al respecto.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.