El futuro de Quin Snyder está en el aire

Los Utah Jazz han puesto punto y final a la temporada con una decepcionante eliminación en primera ronda de playoffs a manos de los Dallas Mavericks. La franquicia de Salt Lake City no ha sido capaz de cumplir las expectativas generadas y el proyecto está a un paso de desmoronarse sin haber alcanzado siquiera unas Finales de Conferencia, gran objetivo de la organización.

Son muchas las decisiones y los problemas —a distintos niveles— que han empujado a los Jazz a este desenlace en los últimos años. Sin embargo, uno de los principales señalados tras la eliminación ha sido Quin Snyder. El técnico no ha sido capaz de dar con la tecla para responder ante quintetos pequeños y los ajustes, cuando se han realizado, han llegado tarde. Además, su poca flexibilidad en las rotaciones y la casi nula apuesta por los jóvenes ha sacado de quicio a más de un aficionado mormón.

Así, todo apunta a que algo tiene que cambiar para que Utah se convierta en un verdadero contender y Snyder podría cambiar de aires después de ocho años entrenando al equipo. Según han informado los medios ESPN y The Athletic, Snyder rechazó una extensión de contrato el pasado verano y todavía no habría decidido si seguir al frente del banquillo.

En caso de querer continuar, no encontraría obstáculos internos para ello. El periodista Tony Jones ha afirmado que Snyder todavía cuenta con la confianza de las oficinas centrales y del vestuario. De hecho, tanto Donovan Mitchell como Rudy Gobert mostraron su apoyo al técnico tras la eliminación, aunque el francés se mostró más frío y escueto.

El periodista Andy Larsen informó que Snyder atenderá a los medios de comunicación la próxima semana, mientras que el general manager, Justin Zanik, será el encargado de atender a la prensa en la comparecencia de final de temporada, la cual se celebrará este sábado. No obstante, las palabras con las que el técnico dio comienzo a sus declaraciones post-partido desprendieron un ligero aroma a despedida: «Estoy increíblemente orgulloso de este equipo, de la forma en que competimos esta noche. Obviamente, el resultado habla por sí mismo, pero fue un placer entrenar a este grupo».

Sea como sea, el verano en Salt Lake City se presenta bastante movido. No solo por el futuro de Snyder, sino también en lo que respecta a la pareja Gobert-Mitchell y a lo que pueda ocurrir con otras piezas importantes como Mike Conley, Bojan Bogdanovic, Royce O’Neale o Jordan Clarkson.

(Fotografía de portada de Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.