El G League Ignite suma a cinco veteranos en su plantilla

El equipo NBA G League Ignite ha anunciado la contratación de cinco jugadores para la temporada 2023-2024. John Jenkins, Eric Mika, Jeremy Pargo, David Stockton y Admon Gilder han llegado a un acuerdo con la franquicia.

En el caso de Jenkins y Mika vuelven con el conjunto después de su participación en la pasada contienda. El base y el centro también vienen de representar al Select Team, equipo que entrenó con el principal de Estados Unidos previo al Mundial 2023. Jenkins es quien tiene mayor experiencia en la NBA con 171 partidos y un promedio de 5,0 puntos. Entre tanto, Mika registró 12,5 tantos y 8,6 rebotes con el Ignite en su primer año.

Por su parte, los bases Pargo y Stockton llegan igualmente a la organización con base en Henderson, Nevada. El primero, con 86 encuentros en la NBA, terminó con 10,3 unidades y 5,1 asistencias en la 2022-2023 con los Windy City Bulls, mientras que Stockton disputará su novena edición en la G League. En la última temporada terminó octavo en pases para anotación totales con 199.

En el caso de Gilder debutará en la liga tras uniformarse con el Calgary Surge de la Canadian Elite Basketball League. Asimismo tiene experiencia en Israel, Polonia y Finlandia.

Con la mira en el Draft

El G League Ignite tiene como objetivo desarrollar a las jóvenes promesas antes de su selección en el gran evento, por lo que las contrataciones mencionadas están pensadas en que los jugadores puedan aportar sus conocimientos al resto de la plantilla, además de hacer un ambiente competitivo similar a un equipo NBA.

Para la próxima contienda están confirmados los nombres de los aleros Matas Buzelis y Ron Holland, potenciales primeros picks del Draft de 2024. De igual manera se les unió el español Izan Almanza, MVP del Mundial Sub-19.

La organización acumula cuatro Top-10 en los últimos tres años del Draft: Jalen Green (2, Houston Rockets), Scott Henderson (3, Portland Trail Blazers), Jonathan Kuminga (7, Golden State Warriors) y Dyson Daniels (8, New Orleans Pelicans). En total suman 10 selecciones desde 2020, según la página oficial del equipo, la más alta para cualquier programa en ese período.

(Fotografía de portada: Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.