El partido NBA de primera ronda más visto del siglo XXI

La eliminatoria entre Golden State y Sacramento ha sido sin duda la que más interés ha suscitado en la primera ronda de esta temporada, pero la repercusión de su séptimo partido ha ido mucho más allá. 9,84 millones de espectadores de media vieron el triunfo de los Warriors y la exhibición de Stephen Curry, con un pico de 11,93 millones que hizo de este el encuentro de primera ronda de playoffs más presenciado del siglo XXI.

Hay que remontarse al Game 5 entre Kings-Jazz de 1999 para encontrar un duelo más visto en la primera ronda, y de hecho si incluimos también las semifinales de conferencia el último choque en congregar tal cantidad de espectadores es el Game 7 entre 76ers y Raptors de 2001. El dato en sí supone un enorme repunte con respecto a las cifras del año pasado, pues solo un partido de las Finales llegó a superar en audiencia a este choque.

Estos datos, sin embargo, pueden quedar en nada en comparación a los de esta segunda ronda entre Warriors y Lakers, que se promete como una de las más seguidas y mediáticas de los últimos años.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.