El GM de los Timberwolves: «Ricky Rubio no está en el mercado»

Con especulaciones que no han visto fin casi desde el final de la pasada temporada regular, ¿podría Ricky Rubio finalmente salir traspasado de los Minnesota Timberwolves?

De momento no apunta la trama en esa dirección, a tenor de las declaraciones vertidas por el general manager de la franquicia de Minneapolis, Mil Newton, recientemente.

«No estamos hablando de traspaso alguno con nadie por Ricky Rubio», alegó Newton y recogió The Associated Press.

«Esperamos que Ricky sea una parte fundamental del equipo este año. Esperamos que venga aquí, esté en el training camp –comienza la semana que viene– y lidere nuestro equipo«, añadió el GM de los Minnesta Timberwolves.

El base español, que no disputó el Eurobasket 2015 para estar listo para la temporada 2015-16 con los Wolves, ha estado en la ‘picota’ de rumores y traspasos durante los últimos meses.

Nuevo contrato

Su trágico último curso –con una grave lesión en el tobillo que solo le permitió jugar 22 partidos— y el contrato que firmó por cuatro años y 56 millones de dólares habían sido carne de fabricar rumores. Sin embargo, la entidad de Minnesota ha cerrado filas en favor de Ricky.

A pesar de sus solo 24 años, Ricky tendrá que tutelar –junto con Andre Miller o Kevin Garnett— al joven plantel que abanderan Andrew Wiggins y Karl-Anthony Towns.

Uno de los interesados si Ricky salía al mercado eran los Knicks de Phil Jackson y Derek Fisher.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.