El Heat asciende a la sexta plaza con su victoria en Charlotte

Miami Heat asciende a la sexta posición de la Conferencia Este con su victoria en Charlotte por 121 a 111. Los de Erik Spoelstra superan a Boston Celtics, ahora en séptima posición, con un récord de 35-30 y siete jornadas por disputarse.

Los de Florida atesoran tres victorias consecutivas, y 7 en las últimas 10 jornadas gracias a la gran labor de sus líderes Bam Adebayo y Jimmy Butler. Adebayo completó un doble-doble con 20 puntos y 10 rebotes, y su compañero se quedó a las puertas del triple-doble con 18 tantos, 8 rebotes y 8 asistencias.

«Quieres jugar tu mejor baloncesto en el momento adecuado y estoy rezando, y espero que este sea el momento adecuado para que estemos haciendo nuestro mejor baloncesto», dijo Jimmy Butler a ESPN.

Kendrick Nunn secundó la ofensiva visitante con 19 puntos, y los reservas Goran Dragic y Dewayne Dedmon aportaron 18 tantos, y 14 puntos y 8 rebotes respectivamente.

Para los Hornets, P.J. Washington obtuvo 21 puntos, 6 rebotes y 3 robos con un 9/13 en tiros de campo; Miles Bridges sumó 15 tantos, 5 asistencias y 4 rebotes; y los bases Terry Rozier III y LaMelo Ball aportaron 14 tantos cada uno.

Los de James Borrego se marcaron como objetivo ganar a Miami para situarse a un partido y medio de ellos; sin embargo, nunca estuvieron a la altura de las circunstancias y su intensidad fue mucho menor.

«Este equipo estuvo en las Finales el año pasado. Casi todo nuestro equipo sabe como jugar en los playoffs… Así que sí, jugaron más físico que nosotros y lo demostraron», reconoció Miles Bridges.

Calendario exigente

Miami Heat se encuentra en posiciones de acceso directo a los playoffs; sin embargo, en las siete jornadas que les restan tienen por delante uno de los calendarios más complicados de la NBA. En la próxima jornada se enfrentan a Dallas Mavericks, y seguidamente se verán las caras en dos ocasiones contra Boston Celtics, además de Philadelphia 76ers y Milwaukee Bucks, equipos top del Este.

«Vamos a estar bien», concluyó un confiado Jimmy Butler.

Por su parte, a su rival Boston también les quedan siete jornadas y entre los envites están Orlando Magic, Chicago Bulls, Cleveland Cavaliers o Minnesota Timberwolves.

(Fotografía de portada: Jacob Kupferman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.