El himno de Estados Unidos no sonará en los partidos que los Mavericks jueguen como local

Los Dallas Mavericks son noticia, y por primera vez en mucho tiempo es por un tema ajeno a lo que ocurre en la cancha. La franquicia tejana ha tomado la decisión de que el himno nacional de los Estados Unidos no suene en la previa de los partidos que jueguen como locales. Evidentemente, el tema en cuestión ha generado cierta controversia entre los diferentes aficionados a la NBA. Pese al revuelo originado, el responsable de este cambio y propietario de los Mavs, Mark Cuban, no ha explicado nada ante los medios.

Por otro lado, ESPN informa que esta nueva medida ha sido consentida por la NBA y su comisionado Adam Silver. Un acuerdo al que llegaron antes de empezar la temporada, ya que en las 13 ocasiones que se ha disputado un partido en el American Airlines Center este curso, no ha sonado el famoso The Star-Spangled Banner. Un cambio que hasta el momento ha pasado desapercibido ya que ningún jugador, entrenador o directivo de otro equipo ha mencionado. Todo apunta a que podría ser una propuesta de los propios jugadores a Mark Cuban, que ha dado importancia a sus empleados en esta faceta más social de los Mavericks.

«Si se arrodillaran y son respetuosos, estaré orgulloso de ellos. Ojalá me uniera. Espero que la Liga permita a los jugadores hacer lo que tienen en el corazón. Ya sea que levanten el brazo en el aire, que se arrodillen, sea lo que sea, no creo que se trate de una cuestión de respeto o falta de respeto a la bandera o al himno o a nuestro país. Creo que esto es más un reflejo del compromiso de nuestros jugadores con este país y el hecho de que es tan importante para ellos que están dispuestos a decir lo que hay en su corazón y hacer lo que creen que es correcto», dijo Cuban en una entrevista realizada en junio con la Liga sumergida en la causa del Black Lives Matter.

Con otro punto de vista, se ha acusado a la organización de Dallas de estar realizando un acto que no va acorde con las normativas establecidas por la NBA. No obstante, no es así. Desde la burbuja de Orlando, Adam Silver ha permitido que la regla que dicta que antes de empezar un encuentro los jugadores escuchen el himno estadounidense de pie deje de ser obligatoria. Una licencia que han aprovechado los Mavericks.

(Fotografía de portada de Ronald Martinez/Getty Images) 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.