Mark Cuban prevé que perderá más de cien millones de dólares durante el curso 2020-21

El golpe financiero sufrido por los propietarios de la NBA se mantendrá durante la temporada 2020-21. Mark Cuban, dueño de los Dallas Mavericks, ha hecho cuentas y prevé que las limitaciones de asistencia a los pabellones le provocará unas pérdidas superiores a los cien millones de dólares.

«¿Voy a perder mucho dinero este año? Sí, no hay duda al respecto», admitió el empresario según recoge el medio NBC Sports. «¿Más de cien millones? Sí, no hay dudas al respecto.

Los Mavericks serán uno de tantos equipos de la NBA que probablemente arrancarán la nueva temporada con pocos o ningún aficionado en las gradas de sus respectivos pabellones. Si bien la franquicia todavía no ha anunciado si admitirán la presencia de seguidores en el American Airlines Arenas de Dallas, Cuban adelantó que esperar «vender entradas» en algún momento de la segunda mitad de la temporada, la cual se prolongará del 11 de marzo al 16 de mayo. Otros equipos, como los Warriors, correrán mayor suerte y podrán llenar la mitad de sus localidades.

«Con suerte, la vida volverá a la normalidad y todo estará bien tras la vacuna», prosiguió el propietario. «Los aficionados regresarán a los pabellones y no me sorprendería si llegamos a un punto en el que hayan suficientes personas vacunadas, tal vez sea en marzo, abril e, incluso, mayo, como para poder vender entradas.»

Llegados a este punto, la incertidumbre está a la hora del día y nadie puede asegurar cómo se desarrollarán los próximos meses. Si bien hay un sector médico que señala que Estados Unidos debería afrontar el verano con cerca del 80% de la población vacunada, Moncef Slaoui, asesor científico jefe de la Casa Blanca, estima que el país tendrá que esperar a finales de 2021 para «tener la pandemia bajo control.»

No obstante, Cuban quiso restar importancia y reconoció estar en una posición privilegiada para hacer frente a esta pequeña sangría económica. En el año 2000 pagó pagó 280 millones de dólares para convertirse en el propietario mayoritario de la franquicia, valorada actualmente en más de 2.000 millones. Además, su patrimonio neto se estima en alrededor de 4.200 millones, según Forbes.

«Afortunadamente, estoy en una posición en la que puedo permitirme estas pérdidas. Seguiré pagando a nuestros empleados, como es lo correcto. Pero, al mismo tiempo, me gustaría que regresáramos cuanto antes a nuestro calendario de temporada habitual.»

(Fotografía de portada de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.