El hombro que está condenando a Kobe

La derrota por 92-90 ante los Mavericks no solamente generó seguir declinando negativamente su registro de la temporada. También apunta a otra realidad que está castigando a los Lakers.

Kobe Bryant se perdió su noveno partido por el mismo motivo: un fuerte dolor en el hombro derecho que le lleva incordiando durante toda la campaña y que tiene pinta de que arrastrará hasta el último encuentro antes de retirarse.

Es el mismo hombro del que tuvo que ser operado en la campaña 2014-15 y que le hizo dejar la temporada después de solamente 35 partidos disputados.

“Hoy me levanté por la mañana (martes). Hice mi rutina habitual y el hombro es como si no pudiera moverlo. Por lo general, la noche anterior es como un anticipo de lo mucho que me duele cuando duermo”, señaló el escolta para ESPN.

¿Tratamiento?

El problema con el que se enfrenta Kobe ahora mismo es del ponerle solución a su lesión. El hombro es una zona muy delicada, que genera problemas casi a cada momento del día y a cada acción, por lo que Bryant también condiciona entrenamientos y vida a este dolor.

La zona del manguito rotador es clave para cada movimiento en cancha, y apostar por un tratamiento conservador para evitar más quirófano es lo lógico ya que no cuenta con mucho más tiempo, pero eso conllevará que el dolor continúe e incluso empeore de aquí hasta finalizar el curso.

“Tengo que cuidar el hombro, aún queda mucho por delante. Y quiero estar seguro de poder afrontarlo. Pero noches como ésta, es complicado. Luego por la mañana te levantas y esperas estar mejor”, añadió Bryant.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.