El homenaje a Chris Mullin se convierte en un ataque al propietario de los Warriors

Tremenda situación la vivida hoy en Oakland. La noche en que Chris Mullin recibía un histórico homenaje con la retirada de su camiseta, se convirtió en uno de los momentos más embarazosos vividos en un pabellón de la NBA.

A mitad del homenaje, Joe Lacob, el propietario de Golden State Warriors, tomó el micrófono para realizar el discurso de agradecimiento y los aficionados del equipo entraron en erupción. Abucheos constantes por parte de miles de personas durante minutos.

El acto fue complicándose más y más hasta el punto de que Chris Mullin interrumpió a Lacob para tratar de calmar la situación:

«Sois los mejores fans de la NBA. Algunas veces los cambios son inevitables pero esto simplemente va a funcionar bien. Con vuestro apoyo y paciencia y usando vuestra pasión el camino correcto todo va a funcionar. Tengo gran confianza en Joe (Lacob) y Marck Jackson. Esto va a funcionar. Tened un poco de paciencia y usad esa pasión».

Pero ni siquiera Mullin calmó al público y la situación empeoró aún más cuando el mítico Rick Barry también agarró el micrófono sin que fuera el momento para ello y reprendió a los aficionados por su trato a Lacob.

«Un segundo. ¡Vamos gente! Sois los mejores aficionados del mundo, ya lo hemos dicho. Mostrad algo de clase. Este hombre es alguien con el que he estado hablando durante bastante tiempo. Él va a cambiar esta franquicia. ¡Esto es una locura! ¡De verdad! ¡Vamos! Estáis haciendo un flaco favor. Todas las buenas palabras que se os han dicho para que ahora tratéis a este hombre que está gastando su dinero de la mejor forma que puede para cambiar la franquicia y sé que lo va a hacer. ¡Así que dadle el respeto que merece!»

Tras la confrontación de Barry la situación ya no podía ir peor, así que Lacob se limitó a terminar rápidamente con su discurso y al fin se mostró la camiseta de Mullin colgando del Oracle Arena.

[ Vídeo: Joe Lacob abucheado durante la retirada de la camiseta de Chris Mullin ]

En los aficionados de los Warriors no sólo parecía haber enfado por el reciente traspaso de Monta Ellis a cambio de Andrew Bogut sino también por el rumbo de la franquicia, envuelta en una permanente travesía por el desierto que sólo ha permitido ver una clasificación para playoffs en los últimos 18 años. Tal vez también los planes de Lacob de mover al equipo a un nuevo pabellón a San Francisco influyeran en las críticas al propietario.

Tras el acto, el partido entre Timberwolves y Warriors se reanudó y Joe Lacob volvió a ocupar su asiento a pie de pista. Más tarde, en declaraciones recogidas por Marc J. Spears, el propietario de la franquicia comentó lo que había ocurrido. «Los aficionados están decepcionados creo que por haber traspasado a uno de nuestros (jugadores) favoritos (Monta Ellis). Es todo en lo que puedo contribuir a esto. Por lo que me siento mal es porque (los aficionados) han arruinado una noche que era muy especial. La organización ha tratado realmente de hacer lo correcto con Chris».

En cualquier caso, la retirada de la camiseta de Chris Mullin se ha convertido en la ceremonia de retirada de una camiseta más bochornosa, bizarra y embarazosa de la historia de la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.