El informe arbitral considera que la falta de Holiday a Smart no era de tiro

El tercer partido de la serie entre Milwaukee y Boston trajo consigo bastante polémica, especialmente en lo relativo a su última jugada. Con los Bucks ganando por 3 puntos a falta de 5 segundos, Marcus Smart recibió una falta de Jrue Holiday que no fue señalada como falta de tiro, lo cual dio lugar a numerosas protestas por parte de los Celtics, que consideraban que el base estaba intentando lanzar y que debería por tanto haber dispuesto de tres tiros libres, los necesarios para empatar. Esto, pese a la revisión arbitral, no fue finalmente así, lo que hizo que se esperase con interés el Last Two Minutes Report, es decir, el informe en el que la NBA revisa las jugadas polémicas en los dos últimos minutos de partidos con finales apretados.

El informe en cuestión recoge cinco errores, de los cuales, no obstante, ninguno es esta jugada en cuestión. Según el texto, «Holiday comete la falta estableciendo contacto con el brazo de Smart antes de que este levante el balón hacia la canasta, por lo que la falta está correctamente señalada». La repetición, con todo, continúa dejando algunas dudas, pero parece que la liga ha decidido tomar como referencia el momento en que comienza el contacto, a pesar de que este se haga más fuerte cuando Marcus levanta el balón.

Los errores indicados tienen por tanto que ver pues con otro tipo de acciones. Según el informe, debió señalarse una falta de Antetokounmpo sobre Horford, otra de Jaylen Brown sobre Giannis, y otra de Tatum sobre Holiday, esta última en concreto en la acción en que Jrue anota la última canasta de los Bucks. Además, aseguran que Horford cometió tres segundos defensivos en una de las posesiones y que Holiday se demoró más de 5 segundos en sacar de banda tras un tiempo muerto.

(Fotografía de portada: Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.