El mal físico de Love fue la semilla de la discordia

¿Qué cambio tan grande ha habido para que entre dos jugadores en los que parecía reinar la animadversión ahora fluya la química?

La respuesta se esconde en la mejoría física de Kevin Love. Pescar al ala-pívot de Minneapolis no fue algo que los Cavaliers lograran a precio de orillo. Para ello tuvieron que entregar a cambio a dos números 1 del draft. Las expectativas, por lo tanto, y por todo lo exhibido como wolve, eran muy altas. Sin embargo, a su llevada a Ohio Love no era lo que prometía ser. No al menos a ojos de LeBron James.

Jason Lloyd, del Akron Beacon Journal, desvela ahora que una de las principales semillas de «discordia» o falta de entendimiento entre ambos jugadores fue el estado físico del ala-pívot a su llegada a los Cavs.

Al parecer, ‘verano’ y ‘ejercicio’ fueron dos términos que Love no casó muy bien, y su forma estaba lejos de ser lo que su estatus reclamaba. Además, este sobrepeso y déficit de condición tuvo sus consecuencias: molestias en las rodillas, dolores de espaldas y ese malestar corporal que no permitió exprimir todas sus cualidades. Todo esto, por supuesto, acompañado por su limitado rol en una plantilla al servicio de James y, en segunda instancia, de Kyrie Irving.

Un nuevo gran dúo

Ahora las cosas están cambiando. Ya comenzaron a hacerlo, de hecho, en el estertor del curso pasado, cuando el de Santa Mónica ya vaticinaba su renovación cuando ya, ni siquiera, podía aportar en Playoffs por lesión. En este inicio de curso el nivel de compenetración entre ambos se ha invertido totalmente. Ahora se aprecian en cancha, se buscan, se complementan y ganan partidos juntos. Un gran tándem al que todavía se le ha de unir el último vértice, Irving.

Love vuelve a apabullar a dobles-dobles y ha rescatado su dictadura reboteadora. James, aunque con la puntería en el’ debe’, como siempre, ejerciendo de todo. Con Love de nuevo al cien por cien James sonríe y, por lo tanto, los Cavs, también.

RELACIONADOEl tándem LeBron-Love ya hace de las suyas>>


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.