El mejor equipo de Los Ángeles sigue siendo el mismo de los últimos 19 años, los Lakers

Enfrentamiento clave en el Staples Center esta noche. Clippers y Lakers se volvían a encontrar con el liderato de la División Pacífico en juego. La victoria cayó del lado de los de púrpura y oro por 113-108, permitiéndoles aumentar su ventaja sobre los Clippers a 2,5 partidos y cortando la racha victoriosa de estos en seis triunfos, su mejor marca en 20 años.

El mejor jugador de la noche fue Andrew Bynum. Pese a su reciente esguince de tobillo que le hizo perderse el partido anterior ante los Nets, el pívot se fue hasta los 36 puntos, 8 rebotes y 4 tapones y dominó la zona tanto en ataque como en defensa durante los 48 minutos. Bynum ha tenido recientes problemas disciplinarios en los últimos días, pero el jugador se afianza cada vez más como uno de los faros de la franquicia.

[ Relacionado: Andrew Bynum, multado por Los Angeles Lakers ]

Fue un encuentro vibrante y sin momentos para el respiro. Un toma y daca constante que se resolvió en los segundos finales. Hubo buenas actuaciones de varios jugadores. Kobe Bryant anotó 31 puntos (13/19), Caron Butler 28, Chris Paul 22 y 16 asistencias, Ramon Sessions 16 y 8 asistencias y Blake Griffin 15 y 14 rebotes.

A pesar de que tanto Lakers como Clippers rebajaron el tono de agresividad en este partido (en sus dos anteriores enfrentamientos se sancionaron un total de 11 técnicas), hubo momentos de tensión, como los que le tocó vivir a Pau Gasol, quien recibió dos espectaculares mates a manos de Blake Griffin.

[ Relacionado: Dos salvajes mates de Blake Griffin sobre Pau Gasol ]

El resultado final es muy importante de cara a las posiciones en la Conferencia Oeste para los Playoffs, pues el desempate en caso de que ambas franquicias queden igualadas a victorias y derrotas será favorable a Los Angeles Lakers al haber ganado dos de los tres partidos que han jugado.

Son ya 19 años consecutivos en los que los Lakers ganan el global de los enfrentamientos ante los Clippers durante la temporada regular.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.