El mejor Kelly Oubre acaba con los Grizzlies

En medio de un inicio de curso bastante irregular por su parte, Kelly Oubre Jr. demostró esta madrugada lo muchísimo que puede aportar a estos Hornets. En un recital anotador, el alero comandó la victoria de Charlotte en el FedEx Forum de Memphis por 108-118, resultado que corta la racha de cinco derrotas consecutivas del equipo y les sitúa con un balance de 6-7 en la décima posición de la Conferencia Este.

Oubre, con 37 puntos y 76,5% de acierto, firmó claramente su mejor partido desde su llegada a Carolina del Norte y la tercera mejor anotación de su carrera, lo cual fue demasiado para unos Grizzlies que no encontraron respuesta. El alero se echó a la espalda a los Hornets durante muchos tramos del choque, incluyendo el último cuarto, en el que anotó 15 de sus tantos y permitió a los suyos cerrar el duelo con cierta holgura y sin sufrir en un final apretado.

«Creo que he afrontado este partido como cualquier otro» afirmó. «Intento abordar las jugadas de una en una. Los primeros tiros que he tomado han ido dentro y eso me ha abierto el aro. Ha sido como si se hubiera hecho más grande, y eso me ha permitido entrar en ritmo».

No obstante, el ex de los Warriors no estuvo solo, pues contó con el apoyo de Gordon Hayward, que con 25 puntos ejerció de segundo espada y ayudó también a terminar de romper el encuentro en el cuarto parcial. LaMelo Ball, por otro lado, no estuvo tan acertado a nivel anotador y no pudo pasar de los 12 tantos, pero volvió a firmar una actuación bastante completa al capturar 9 rebotes y repartir 8 asistencias.

Los Grizzlies, por su parte, sufrieron su segunda derrota de la temporada como locales a pesar de los 32 puntos y 8 asistencias de Ja Morant, que ejerció una vez más como referente de los de Tennessee. Con todo, el base se apagó tras un fulgurante primer cuarto en el que llegaron 19 de dichos puntos, y no fue capaz de responder tan bien a las embestidas finales de los Hornets que remataron el encuentro.

Sin embargo, no todo fueron malas noticias para los de Memphis, que pudieron disfrutar del debut de Dillon Brooks esta temporada. El alero, que no había podido jugar hasta ahora por culpa de una fractura en su mano izquierda, regresó ofreciendo una buena versión y sumó 20 tantos con un 4/7 en triples, por lo que parece preparado para ser un hombre de peso y dar un impulso al equipo. En esta ocasión, Jenkins se decantó por hacerle salir desde el banquillo para facilitar su vuelta a la pista, pero veremos si en los siguientes encuentros regresa a la titularidad de la que dispuso el curso pasado.

(Fotografía de portada: Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.