El mejor Mikal Bridges explota en Brooklyn

Mikal Bridges apenas ha necesitado tres partidos en Brooklyn para establecer un nuevo récord de anotación. El alero, más protagonista de lo que nunca fue en los Suns, dio gala de su enorme talento comandando la victoria de su nuevo equipo por 116-105 ante los Heat, a quienes anotó 45 puntos en la que fue la mejor actuación de su carrera, estando completamente a la altura del hombre cuyo hueco en la plantilla ha ocupado.

El ex de Phoenix brilló durante todo el encuentro, pero fue en el último cuarto donde de verdad llevó su noche a otro nivel. Con 17 tantos en los últimos nueve minutos de partido, Bridges se adueñó por completo de la situación e impulsó un parcial de 21-8 que les puso el triunfo en bandeja en un duelo que estaba siendo muy parejo hasta entonces. Spoelstra probó a colocar varios defensores sobre él con la intención de que alguno de ellos consiguiese poner freno a su exhibición, pero no hubo manera de evitar que anotase una y otra vez y terminase de consagrarse como el hombre a seguir de estos Nets.

«El equipo ha traspasado a un futuro miembro del Salón de la Fama que promediaba 30 puntos por partido, así que ahora estoy intentando mejorar y ser capaz de anotar más» comentó. «Hoy he me sentido cómodo y mis compañeros han podido hacerme llegar el balón».

Por si fuera poco, Mikal redondeó su actuación con 8 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 2 tapones, demostrando también sus enormes recursos en los dos lados de la cancha. El alero ya estaba empezando a dar muestras de liderazgo durante las semanas que los Suns pasaron sin Paul ni Booker, y ahora en los Nets parece decidido a mostrar su mejor versión desde el primer momento. Al fin y al cabo, los puentes de Brooklyn son más prestigiosos que los de Arizona (este chiste habría sido más fácil de hacer en inglés).

Bridges estuvo bien acompañado por Cam Thomas, que con 19 tantos volvió a aprovechar los minutos concedidos por Vaughn, y por Cameron Johnson, cuyos 18 puntos sirvieron de apoyo y reforzaron la sensación de los neoyorquinos de que han obtenido piezas de mucho valor en el traspaso de Durant.

En Miami, Bam Adebayo trató de cambiar el sino del partido con 24 tantos, 13 de los cuales llegaron en el último cuarto, 13 rebotes y 6 asistencias, pero las bajas en el backcourt (Herro, Lowry y Oladipo no pudieron jugar) dejaron a los de Spoelstra algo faltos de producción y les impidieron sumar un triunfo que habría sido fundamental. Aunque resultados como el de esta noche puedan empezar a cambiar esta percepción, es de esperar que los Nets vayan a menos en este último tramo de temporada tras los movimientos realizados, y equipos como Miami podrían beneficiarse de ello para escalar algún puesto. Este tropiezo, sin embargo, no solo les aleja de ellos, sino que les hace ser adelantados por los Knicks y caer a la séptima plaza del Este, que ahora mismo les obligaría a pasar por el play-in.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.