El mejor Trey Burke no puede con una inmensa prórroga de Kemba Walker

Definitivamente, Trey Burke es carne de NBA. Su descenso a la G League a principio de curso para jugar en los Westchester Knicks tuvo como previo la llamada posterior de New York. Probó y se quedó. Y poco a poco fue creciendo en un equipo deprimido donde él supo encontrar el hueco. Anoche, en su segunda titularidad con los Knicks, firmó el récord anotador de su carrera desde que debutara en la NBA en 2013. Burke se fue hasta los 42 puntos, superando en 10 su antigua mejor marca, cuando militaba en los Jazz.

Una noche prodigiosa, aderezada con un 19/31 en tiros de campo y 12 asistencias, que igualan su segunda mejor marca de siempre. Todo ello a Burke le servirá para sembrar de cara al futuro, pero  no le valió anoche para darle el triunfo a los de la Gran Manzana. Y principalmente porque delante tuvo a un Kemba Walker que está terminando muy bien la temporada, a pesar de que las opciones de los Hornets de estar en playoffs se reducen al mínimo. Se encuentran a 5,5 partidos de los Heat, octavos del Este.


Ganaron por tanto los Hornets y en la prórroga (137-128). Como decíamos, miren a Walker para buscar un responsable del triunfo. El anotador de Charlotte acabó con 31 puntos, 11 de ellos en el tiempo extra. Antes de ese show, con 4/4 en tiros de campo y 3 triples, Walker había enviado el partido a la prórroga con un lanzamiento de tres.

Récord en el horizonte

El de Charlotte está a solamente 20 puntos de superar a Dell Curry como máximo anotador de siempre de la franquicia. A Curry y D.J. Augustin además ha igualado Walker en tiros libres anotados de forma consecutiva. Sus 43 aciertos se quedan a uno solo de sellar la mejor racha de la historia de la franquicia, señala NBA.com. Walker, que fue además decisivo no solo con el citado triple para forzar la prórroga sino con una estupenda defensa final, es una de las buenas noticias de unos Hornets que presumiblemente volverán a ver los playoffs por la televisión.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.