El mejor Westbrook de la temporada puede con Brooklyn

Ha sido solo una victoria, pero qué victoria. Washington, sin ganar desde el 2 de enero entre partidos pospuestos y su propio flojo rendimiento, dio cuenta anoche de Brooklyn con un espectacular marcador final de 149-146. Si las cifras impresionan, más lo hace incluso la forma de conseguirlo.

Tras un mal comienzo que llevó a los Wizards a verse 18 puntos abajo, estos reaccionaron para nivelar el partido, lo cual no impidió que los neoyorquinos entrasen en el último cuarto con una renta de siete puntos. Entonces era factible remontar. Menos lo parecía cuando a falta de 12,3 segundos perdían por cinco puntos (141-146) pero lo hicieron. Sacaron de fondo, Bradley Beal (37 puntos) cruzó la cancha corriendo y anotó un triple. 144-146 y restaban 7,6 segundos. Los Wizards apretaron el saque de los Nets, Garrison Matthews recuperó el balón, se lo pasó a Russell Westbrook (41 puntos) y este completó la hazaña con otro triple para poner el 147-146 a falta de 4,3 segundos. Brooklyn no pudo levantarse tras el golpe.

Beal, máximo anotador de la temporada, firmó 22 de sus 37 puntos en el cuarto definitivo para dejarnos otra de esas enormes actuaciones que acostumbra. La gran diferencia para los capitalinos estuvo en Westbrook, quien tras un comienzo de curso dubitativo se marchó anoche hasta los 41 puntos (15 en el último cuarto), 10 rebotes y 8 asistencias. Scott Brooks, su entrenador, está feliz por su pupilo, quien ha lidiado desde que llegase al equipo con una lesión en el cuádriceps. «Russell deseó ganar este partido. Esto es lo que hace. Puede hacerlo todas las noches. Puede no lanzar bien a canasta todas las noches, pero no se toma días libres».

¿Es el comienzo de la reacción de los Wizards? Pronto para decirlo. Ver a Beal a este nivel suena a habitual –no en vano promedia 34,9 puntos–, pero que sea acompañado por un Westbrook que estelar de manera continua es algo que hay que comprobar. En todo caso, hay motivos para creer que dejarán de ser el peor equipo de la Conferencia Este, puesto que ocupan actualmente con un récord de 4-12.

Brooklyn, sin Harden

James Harden se perdió su primer partido desde que fue traspasado a los Nets a causa de una contusión en el muslo. Sin él fue Kevin Durant quien lideró el ataque de los de Steve Nash con 37 puntos a los que añadió 7 rebotes y 6 asistencias. También estuvo excelente Joe Harris con 30 puntos (8 de 13 en triples) pero fue quien perdió el balón en el saque de fondo que posibilitó con Washington remontase en los últimos segundos. «Fue mi error», admite.

Tampoco tuvo mala noche Kyrie Irving, quien se fue hasta los 28 puntos y 8 asistencias. Sin embargo, se fue molesto tanto por la derrota como por su defensa durante el partido. «No pude defender a nadie esta noche. Pasaban a mi lado y me frustraba mientras me seguían atacando», comenta.

Pese a la derrota los Nets continúan segundos de la Conferencia Este con un balance de 13-9. Por delante tienen a Philadelphia 76ers con 2,5 partidos de ventaja, y tras ellos aparece Milwaukee Bucks a medio partido. Aún queda mucho por delante para definir las posiciones.

(Fotografía de Will Newton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.