El ‘NBA Africa Game 2018’, el 4 de agosto y con Embiid

Fue en 2015 cuando la NBA cruzó una nueva frontera para llevar su espectáculo al continente africano. Con jugadores de la talla de Chris Paul, Pau Gasol o Giannis Antetokounmpo, Johannesburgo fue testigo de tan histórico partido para abrir un camino que ahora continúa con el anuncio del ‘NBA Africa Game 2018’.

El tercer partido que se juegue en África –en 2016 no se disputó–, tendrá lugar en la ciudad sudafricana de Pretoria el próximo 4 de agosto, día en el que volverán a enfrentarse un equipo formado por estrellas estadounidenses e internacionales de la NBA ante otro de jugadores africanos de la NBA.

A la espera de que se confirmen las plantillas de ambos equipos, ya sabemos que en el equipo de África estarán Joel Embiid (Philadelphia 76ers), Al-Farouq Aminu (Portland Trail Blazers) y Bismack Biyombo (Orlando Magic), mientras que en la escuadra internacional podremos ver a DeMar DeRozan (Toronto Raptors), Harrison Barnes (Dallas Mavericks) y Rudy Gay (San Antonio Spurs).

Tras dos ediciones en Johannesburgo, el choque tendrá lugar por primera vez en Pretoria, más exactamente en el Sun Arena, una cancha con capacidad para 8.500 espectadores. Cabe recordar que en la edición de 2015 asistieron alrededor de 5.000 espectadores, mientras que en la de 2017 se contó con hasta 7.000 personas en las gradas.

Apuesta por África

La NBA lleva algunos años intentando ampliar su mercado en África; tanto es así el Comisionado de la Liga, Adam Silver, estuvo presente en el primer partido que tuvo lugar en 2015. Desde ese momento Silver ha mostrado su predisposición a que se disputase un encuentro de pretemporada y posteriormente uno de temporada regular. Más allá de ello, la NBA abrió en 2017 una academia en Senegal, la primera del continente africano.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.