El histórico ‘NBA Africa Game’ se disputa mañana a las 15:00h

La NBA sigue cruzando fronteras y rompiendo barreras. Mañana sábado, a las 15:00h, se alzará en el Ellis Park Arena de Johannesburgo el balón del NBA Africa Game, el primer partido de la NBA en África.

El encuentro será una especie de All-Star entre una selección de jugadores africanos (tanto nacidos en el continente como de segunda generación) y otra del resto del mundo. Los beneficios irán destinados a diversos proyectos de ayuda social en África.

El ‘Team Africa‘ será dirigido por el entrenador de los Spurs Gregg Popovich y estará formado por: Luol Deng, capitán (Miami Heat); Al-Farouq Aminu (Portland Trail Blazers); Nicolas Batum (Charlotte Hornets); Bismack Biyombo (Toronto Raptors); Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks); Festus Ezeli (Golden State Warriors); Boris Diaw (San Antonio Spurs); Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder); Gorgui Dieng (Minnesota Timberwolves) y Luc Mbah a Moute, que actualmente se encuentra sin equipo tras no pasar las pruebas físicas con Sacramento Kings.

Según Marc Stein, de ESPN, Serge Ibaka podría presentarse en el partido solo como espectador, ya que todavía se recupera de la lesión que sufrió en la rodilla en marzo y llegaría muy justo al encuentro, que no deja de ser amistoso.

Por otro lado, el ‘Team World‘ recibirá órdenes del coach de los Brooklyn Nets, Lionel Hollins, y contará con: Chris Paul, capitán (Los Angeles Clippers); Marc Gasol y Jeff Green (Memphis Grizzlies); Pau Gasol (Chicago Bulls); Kenneth Faried (Denver Nuggets); Bradley Beal (Washington Wizards); Marcus Smart y Evan Turner (Boston Celtics); y Nikola Vucevic (Orlando Magic).

«Cuando oí hablar del primer partido de la NBA en África, no quise perderme la oportunidad de participar«, comentaba Pau Gasol, uno de los jugadores más involucrados en asuntos sociales. «El continente africano tiene un significado especial para mi a través de mi Fundación.  Tengo muchas ganas de jugar y ofrecer un buen espectáculo a los seguidores, y de participar en actividades para la comunidad local».

¿Quién ganará este histórico partido? ¿Se impondrá la motivación de los jugador africanos y la mano de Popovich? ¿O triunfará el juego interior que ha dominado con la selección española, comandado por Chris Paul?

El partido se emitirá mañana a las 15:00h, horario peninsular, en exclusiva en Movistar+. Se podrá ver en CANAL+ (dial 7) y CANAL+ Deportes (dial 55) y contará con la narración de José Ajero y Fran Fermoso.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.