El partido aplazado entre Nets y Timberwolves se jugará hoy

El encuentro aplazado ayer entre Minnesota y Brooklyn a causa de la muerte de Daunte Wright a manos de un policía finalmente se disputará hoy. La hora designada ha sido las 3 PM horario central, correspondiente a las diez de la noche en horario español. El altercado que tuvo lugar en Minneapolis congregó protestas multitudinarias en el centro de la ciudad, lo cual llevó a ambas franquicias a acordar el aplazamiento con la Liga y las autoridades. Los Timberwolves han hecho oficial que el partido se jugará sin público.

Durante las apenas 24 horas discurridas desde el trágico suceso no se han hecho esperar las declaraciones de importantes voces de la NBA. Ha sido el caso de Greg Popovich o Doc Rivers, que lamentaban tener que vivir este tipo de situaciones tan a menudo, acompañando sus palabras de un tono agrio. Voces a las que se unían mensajes desde cualquier rincón de la liga, además de los gestos en los partidos de la jornada de ayer.

En términos deportivos, el retraso del encuentro supondrá estrechar aún más el apretado calendario de la competición. Obligando a los dos equipos implicados a jugar sendos back-to-back entre hoy y mañana.

(Fotografía de portada de Hannah Foslien/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.