El pasado asusta a los Suns: Chris Paul cae lesionado

Hace tiempo que se habla de esto, y por desgracia ha terminado sucediendo. Chris Paul ha pagado el esfuerzo realizado en los presentes playoffs y anoche cayó lesionado en el segundo partido ante Denver Nuggets.

La dolencia se produjo justo mediado el tercer cuarto, momento en el que el veterano base tuvo que abandonar la cancha para no volver. Su ausencia fue determinante para que los Suns perdiesen el rumbo y terminasen sucumbiendo ante Denver. Ya concluido el choque, supimos que se trataba de un problema en la ingle del que por ahora desconocemos el alcance.

«Es como si hubiese recibido un golpe. Simplemente llegó un momento en el que no podía hacer fuerza, así que en este momento no estamos muy seguros de qué se trata, pero pero parece ser algo en el área de la ingle. Mañana sabremos más», comenta Monty Williams, entrenador jefe de Phoenix.

Lo cierto es que a CP3 lesionarse en playoffs es algo habitual. Le ocurrió con los Clippers y también con los Rockets, justo cuando tenían contra las cuerdas a Golden State Warriors. Quizás por ello sorprenda más la presión de minutos a la que se ha visto sometido en la postemporada. Ante del choque de anoche estaba promediando 37,5 minutos por encuentro, cifra que no alcanzaba desde la campaña 2011-12.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.