El peor partido de James Harden: “Asumo la responsabilidad”

Otro jugador con una campaña increíble en temporada regular termina los playoffs antes de lo que se podía haber pensado. Tras caer eliminados los Thunder de en primera ronda, los de han corrido la misma suerte en semifinales de conferencia.

El problema para Harden es que la eliminación de Houston ha llegado en uno de sus peores partidos como profesional. 10 puntos y 7 asistencias con un realmente pobre 2 de 11 en tiros de campo, 6 pérdidas de balón y un -28 en la estadística +/-. Sus mínimos de la temporada en puntos y diferencial de puntos con él en cancha así como sus mínimos en playoffs desde que llegó a los Rockets en octubre de 2012 en puntos, tiros anotados y tiros intentados.

¿Lesionado? No. ¿Cansado por los más de 3.350 minutos jugados a lo largo de 92 partidos esta temporada? Podría ser, aunque no es la excusa que Harden iba a poner. “Hay que tomarlo como viene”, dijo el jugador tras perder su equipo en el sexto partido ante San Antonio por un histórico 75-114. “Todo recae en mis hombros. Asumo la responsabilidad, a ambos lados de la pista. Es muy duro, especialmente por cómo hemos perdido en casa el sexto partido. Pero ha ocurrido. Ahora hay que mirar para adelante”, sentenció.

La realidad es que de sus 11 tiros, 9 fueron lanzamientos triples y penetró prácticamente la mitad de veces (11) que su media en playoffs (19,7) de acuerdo a ESPN Stats. Harden no intentó una sola canasta hasta el minuto 17 de partido, cuando los Spurs ya mandaban en el marcador por 21 puntos de diferencia, un dato tan inusual como revelador.

El base-escolta achacó su pésima noche a la falta de ritmo, aunque Mike D’Antoni confirmó que su jugador estrella había estado batallando contra un “resfriado” en los últimos días, algo q a lo que Harden respondió diciendo que se encontraba “bien”.

“No he entrado en ritmo al principio del partido”, dijo. “Hice algunos pases, pero no conseguíamos anotar. Como equipo, como unidad, no hemos tenido ritmo y ellos han capitalizado eso”, expuso. “No he encontrado el ritmo, especialmente camino de la canasta. Pau hizo un buen trabajo usando su altura en el aro. Así que me quito el sombrero ante ellos”.

D’Antoni felicita la temporada de sus hombres

Los Rockets, cuyos 75 puntos totales son su peor marca de la temporada de lejos, terminan así un año con 55 victorias en temporada regular y una resurrección como franquicia. Mike D’Antoni, el entrenador, defendió la campaña de sus hombres sin encontrar explicación a lo sucedido en pista durante el último encuentro.

“Habitualmente conseguimos esa cifra en la primera parte”, dijo el técnico sobre la puntuación de su equipo. “No puedo explicarlo. Simplemente no hemos jugado bien. No hemos tenido chispa”.

“Le he dicho a mis jugadores que han hecho un año increíble”, comentó. “Han estado por encima de las expectativas. Han luchado como locos. Por la razón que sea, en este partido, no hemos tenido energía”.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Lakers y Suns descartan que LaVar reduzca las opciones de Lonzo Ball

Lue quiere dar más importancia ofensiva a Kevin Love

Siguiente